Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 2 de julio de 2014

UAT,

UAT Y AYUNTAMIENTO DE VICTORIA UNEN ESFUERZOS EN APOYO A COMUNIDADES RURALES
•Rector y Alcalde entregan paquetes de aves ponedoras a familias del sector rural victorense
.
            La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Gobierno Municipal de Victoria, entregaron apoyos del Programa “Aves Ponedoras de Traspatio” que beneficia a más de 600 familias de cinco comunidades rurales, en acto que encabezaron el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el Alcalde Alejandro Etienne Llano en el Ejido Laborcitas del municipio de Victoria.

            “Participamos de manera conjunta con el ayuntamiento victorense, realizando acciones que contribuyen al bienestar y desarrollo de la comunidad”, dijo el Rector Enrique Etienne, tras destacar el compromiso de la universidad con la sociedad tamaulipeca.

Señaló que en este programa se entregan resultados derivados del convenio entre la UAT y la Presidencia Municipal, apoyados con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. “Esta es una de la muchas acciones que vamos a emprender juntos”, añadió el Rector tras agradecer al Alcalde Etienne Llano su confianza en el impulso a estas acciones y reconocer su labor en beneficio de las causas sociales del municipio.

Ante las familias beneficiadas con los paquetes productivos, el Rector reiteró el compromiso universitario: “la UAT está a la vanguardia para ayudar a solucionar problemas de los sectores más vulnerables de nuestro estado, y este es un ejemplo de lo que podemos hacer con una meta común”, añadió, concluyendo que los espacios físicos de la Universidad y el apoyo técnico de sus especialistas, están a disposición de las actividades en beneficio de la comunidad tamaulipeca.

En su oportunidad, el Alcalde Alejandro Etienne expresó que la colaboración UAT y Gobierno Municipal permiten llevar este programa en apoyo a las familias del campo victorense, y que a través de la Facultad de Veterinaria se conjuntó la entrega de paquetes de aves ponedoras, donde se benefician familias de los ejidos El Refugio, Aquiles Serdán, La Misión, La Presa y Laborcitas.

“Estamos trabajando juntos para poder lograr mejores resultados”, apuntó, luego de subrayar la participación de los propios beneficiarios en estas acciones en las que dijo, se suman esfuerzos y trabajo en grupo, para multiplicar los resultados.

En el evento celebrado en la Escuela Telesecundaria del Ejido Laborcitas, con la presencia también del Diputado Juan Báez Rodríguez; el Director Municipal de Desarrollo Rural, Juan Treviño Higuera; la regidora del ayuntamiento victorense, Mirna Imelda Medina Montelongo; y la representante de la SAGARPA, Elizabeth Crespo Reyes, hizo uso de la palabra el Director de la Facultad de Veterinaria de la UAT, Rigoberto López, quien explicó el desarrollo de este programa.

El titular de la FMVZ, subrayó que el repoblamiento de aves de patio tiene como objetivo la producción de huevo fresco tipo orgánico, que contribuya en la alimentación y economía de las familias. Dijo que se entregan paquetes de 14 aves ponedoras, así como material para la construcción de corrales, alimento, bebederos y comederos, y que además la FMVZ apoyará en visitas a las comunidades para recomendaciones técnicas y sanitarias.


A nombre de los habitantes de las comunidades rurales, expresaron palabras de agradecimiento, Martha Gladys Manzano Torres y Jorge Luis Balderas Villanueva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More