Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





lunes, 22 de abril de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.,



recursos pesqueros de Tamaulipas

 

Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas/ Ing. Sergio Coronado

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, dio a conocer la conclusión del proyecto denominado “Incremento de la Capacidad Productiva del Sistema Lagunario Champayán-Río Tamesí en el Sureste del Estado de Tamaulipas, México”, que permitirá la aplicación de un nuevo sistema para administrar los recursos pesqueros de dicho embalse.

 

Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural en el estado,  explicó que el  objetivo es la generación de puntos de referencia biológicos y económicos con el fin de medir el grado de explotación de las pesquerías, así como  fortalecer los instrumentos normativos y de planeación del aprovechamiento de los recursos pesqueros.

 

El funcionario estatal destacó que durante el desarrollo de este proyecto, se evaluó socioeconómicamente a los usuarios de los recursos pesqueros, se analizaron los parámetros físico-químicos del agua en el Sistema Lagunario y se realizaron muestreos biológicos de las especies de importancia comercial en el embalse, que posteriormente se analizaron bajo Modelos y Programas Estadísticos.

 

Además, como resultado del estudio, será posible la aplicación de un nuevo sistema para administrar los recursos pesqueros de dicho embalse, ya que a través de este nuevo sistema, se determinarán volúmenes de captura por especie para cada organización pesquera, sustituyendo al sistema anterior, el cual está basado solamente en el otorgamiento de permisos de captura.

 

Este nuevo modelo de administración pesquera, está fundamentado en la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables del Estado de Tamaulipas y su Reglamento, y se aplicará inicialmente en el Sistema Lagunario Champayán y Río Tamesí, para posteriormente extenderse hacia el resto de las Presas y Lagunas, en las que se realizan actividades de pesca comercial en el Estado.

 

Como conclusión de la investigación realizada, se estableció la necesidad de implementar medidas de regulación pesquera, tales como el establecimiento de una veda temporal durante el período de reproducción de las especies, la realización de siembras anuales de crías de tilapia, lobina, carpa y bagre, incrementar la frecuencia y duración de los operativos de inspección y vigilancia y promover el registro permanente de los avisos de arribo. Dichas acciones se analizarán conjuntamente con el Gobierno Federal y las organizaciones pesqueras.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More