Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com


sábado, 27 de abril de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.,


Arranca Egidio Torre acciones de salud

de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

 

“Estamos en el camino correcto para cumplir con los tamaulipecos más desprotegidos”, señala Gobernador
 En gira por Matamoros inicia la Jornada Nacional de Atención con Tiendas Móviles y entrega obras de vialidad

Las primeras unidades móviles serán para Tamaulipas por gestión de su Gobernador, dice Héctor Eduardo Velasco Monroy, Director General de Diconsa
Por:Staff El Cuerudo de Tamaulipas/ Ing. Sergio Coronado.
MATAMOROS, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y la presidenta del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, pusieron en marcha 18 nuevas unidades móviles que forman parte de las brigadas de salud, consulta y afiliación, para la población del municipio que no cuenta con el servicio del Seguro Popular.


De esta manera, el gobierno de Tamaulipas pone en marcha las acciones del sector salud dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para mejorar las condiciones de vida de las familias con mayor rezago social. El Secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García-Manzo explicó que estas actividades se enfocarán a la población de marginación de los municipios de Matamoros, Reynosa y Altamira.


El Gobernador Torre Cantú entregó pólizas de afiliación al Seguro Popular y asignó recursos de cerca de un millón de pesos para la construcción de la Casa de Salud en el Ejido la Libertad; así como, de casi 400 mil pesos para el Comedor Comunitario de la Colonia Nueva Jerusalén.


El Gobernador señaló que el derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad es uno de los compromisos más relevantes y sensibles de su administración.  “Es un acto de justicia social que tiene que ver con la calidad de vida de las familias, que tiene que ver con la dignidad de las personas”, subrayó el mandatario.


Indicó que con el arranque de las actividades del sector salud “estamos en el camino correcto para cumplir con los tamaulipecos más desprotegidos”.


Por su parte el delegado de la SEDESOL federal, Edgardo Melhem Salinas señaló que Tamaulipas es un ejemplo del esfuerzo coordinado entre la federación y el gobierno del estado y ponderó la disposición, apoyo y solidaridad del Gobernador Egidio Torre Cantú en la Cruzada Contra el Hambre.


Como parte de su gira de trabajo por este municipio, Torre Cantú junto con su esposa, señora María del Pilar González de Torre y el director general de DICONSA Héctor Eduardo Velasco Monroy, llevaron a cabo el arranque de la Jornada Nacional de Atención con Tiendas Móviles e inauguró una nueva tienda comunitaria en el Primer Campo Pesquero, ubicado a un costado de la playa Bagdad.


Por su parte, el director general de DICONSA, Héctor Eduardo Velasco Monroy Manifestó su beneplácito por el inicio de esta Jornada Nacional de Tiendas Móviles.


“Son tiendas muy fáciles de instalar, pero si de plano no hay un lugar donde ubicar la tienda tenemos las unidades móviles con las que  podemos cubrir hasta cinco veces lo que cubre una tienda fija y son las primeras que el señor Presidente de la República nos ha instruido para que potenciemos en Tamaulipas. Las primeras unidades móviles nuevas que compremos en la República serán para Tamaulipas por gestión de su señor Gobernador don Egidio Torre Cantú”, dijo.


Velasco Monroy expresó que existe una alineación del gobierno federal con los esfuerzos con los gobiernos estatales como lo están haciendo en Tamaulipas. “Señor Gobernador por mi conducto el señor Presidente de la República pone a sus órdenes a la distribuidora Conasupo, díganos usted por dónde quiere que la gente sea beneficiada”, agregó.


Posteriormente, el mandatario tamaulipeco inauguró diversas obras de vialidades y una ciclo pista en beneficio de miles de habitantes de esta localidad fronteriza.


Asistieron los secretarios de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el de Trabajo y Asuntos Jurídicos, Morelos Canseco Gómez; los diputados Daniel Sampayo Sánchez, Carlos Valenzuela Valadez y la diputada Rosa Icela Arzoca; el Subsecretario del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Ernesto Calanda Montelongo, y la delegada de Diconsa en Tamaulipas, Antonia Mónica García Velázquez, ente otros asistentes.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More