Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com


martes, 16 de abril de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.,


Fortalecer la cooperación bilateral

el objetivo entre Texas y Tamaulipas

Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas/ Ing. Sergio Coronado

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, estableció  un punto de acuerdo con congresistas texanos para impulsar una agenda común para fortalecer las relaciones económicas, culturales y de cooperación en todos los ámbitos que beneficien a las poblaciones de ambas entidades fronterizas.
 
Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, resaltó que la reunión, con funcionarios de Texas y el mandatario estatal fue muy puntual en el avance que ha tenido Tamaulipas en los últimos años.
 
Ambos estados comparten 350 kilómetros de frontera; Tamaulipas cuenta con 433 kilómetros de litoral marítimo en el Golfo de México; alrededor de dos millones de habitantes en la región fronteriza; más de un tercio del comercio exterior de México transita por los cruces fronterizos y puertos marítimos de Tamaulipas y el estado es la novena economía del país, contribuyendo con el 3.2% del PIB nacional.
 
“De hecho estoy hablando de una agenda en común, lo cual es muy importante, Tamaulipas y Texas tienen que trabajar juntos porque coincidimos, tenemos una frontera que nos une que ha sido muy importante para el comercio exterior y muchos otros aspectos de la economía de ambos estados”, añadió la funcionaria estatal.
 
El estado de Tamaulipas es el corredor económico con Texas; cuenta con 17 cruces internacionales; 14 puentes vehiculares; 2 puentes ferroviarios y un transbordador.
 
Además cuenta con 5 aeropuertos internacionales: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Cd. Victoria y Tampico;  2 puertos marítimos de altura.
 
Precisó que además de toda la mercancía que fluye entre ambas fronteras, hay un vínculo bicultural “en donde existen familias que viven en Texas y tienen familiares en Tamaulipas, así como también, gente de Tamaulipas que tiene gente muy cercana a Texas”, subrayó.
 
Por esta situación, dijo, era  fundamental que el Gobernador de Tamaulipas y el  gobierno de Texas tuvieran esta relación tan cercana. “Tamaulipas es, como nosotros decimos, un estado fuerte, que fortalece vínculos y relaciones más cercanas con sus vecinos, que le permitan crecer y mejorar su economía”, agregó.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More