Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com


domingo, 28 de abril de 2013

La Columna de Hoy

LA Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Excarcelan a la Gordillo!!!
Domingo, 28 de abril 2013   

El gobierno del Distrito Federal excarceló en horas de la madrugada de ayer a la ex lideresa del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, pero solo para permitirle se sometiera a la prueba de esfuerzo que solicitó su doctor de cabecera, derivado de un padecimiento cardiaco. La dueña del Partido Nueva Alianza, nativa de Chiapas, y 68 años de edad, se realizó el chequeo médico en el lujoso hospital privado Ángeles del Pedregal y horas después fue reingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, donde es procesada por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, entre otros.
Pero mientras sigue el juicio contra la archiasquerosamente multimillonaria chiapaneca y el gobierno federal no acaba de deshojar la margarita para ver si la favorece o no con reclusión domiciliaria, los ojos están puestos en la cúpula de Acción Nacional y esperando ver si el dirigente GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ no se sale del huacal y decide retirarse de los trabajos del Pacto por México, luego del escándalo que se desató en Veracruz, al descubrirse los desvíos de programas sociales a favor del partido tricolor, que no solo puso a parir chayotes a la secretaria federal de la SEDESOL, MARIA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, sino al mismo gobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA.
Y si de mandatarios estatales se trata, ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO afina detalles para su II Informe de Gobierno, durante la sesión solemne que mañana se instalará en el Congreso Local, recinto anticipadamente resguardado por policías estatales y federales, y organizadores nada confiados en la tregua que hasta el martes anunció la disidencia magisterial, fecha que saldrán de sus campamentos y participar en el desfile conmemorativo con el “Día del Trabajo”.
En caso que los maestros no respetaran la pausa y realizara actividades que pusieran en riesgo la integridad física del Ejecutivo estatal, funcionarios e invitados, el acto habrá de suspenderse y los diputados llamarían a comparecer a los secretarios que formen parte del gabinete, y sean ellos quienes respondan a las inquietudes de los integrantes de las diferentes fracciones parlamentarias.
Pero mientras el gobierno del Estado le mide el agua a los camotes y hasta ahora no se atreve a cumplimentar las órdenes de aprehensión que el pasado fin de semana libró contra líderes de la mentada Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, los manifestantes comunicaron que mañana continuarán con sus marchas en desapruebo a la reforma educativa, repudio a la política estatal y federal, y solicitando la desaparición de los podres del estado.
Volvamos con el “Día del Trabajo” y anotemos que en muy pocos ayuntamientos tamaulipecos se llevará a cabo el tradicional desfile y en los restantes solo se montarán actos alusivos con la fecha, ante la falta de garantía para realizar las marchas, según admite el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS.
Todo lo arriba escrito nada tiene que ver con los stands que dependencias gubernamentales instalaron en el Recinto Ferial del Parque “Bicentenario” de esta capital, para hoy domingo conmemorar el “Día del Niño”, evento en el que miles de  “reyes del hogar” recibirían juguetes y bolsas con golosinas, además de la diversión que permitirían  los juegos infantiles, brincolines, presentación de payasos y exhibición de motociclistas que presentaría la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de RAFAEL LOMELI MARTINEZ y del subsecretario de Operación Policial, GRACIANO RAMIREZ FERNANDEZ.
A “propo”, el delegado de la Profeco en la entidad, FELIPE NERI GARZA NARVAEZ, advierte que sancionará a los dueños de negocios que ofrezcan en venta juguetes similares con las armas de fuego de verdad, es decir, las clásicas pistolas y metralletas con el tamaño y formas que las que actualmente portan con toda impunidad muchos ciudadanos que no tienen nada que ver con los cuerpos de seguridad.
El titular de la Procuraduría Federa del Consumidor, bien debería perfilar su jauría de inspectores hacia la agencia automotriz Renault que se ubica en la esquina del Boulevard Tamaulipas y calle Coahuila de esta capital, pues las denuncias por fraude están a la orden del día y los trabajadores embolsándose una buena lana a costillas de los ingenuos clientes que para no perder la garantía de sus vehículos solicitan que en los talleres de la misma se le hagan los servicios de afinación, cambio de aceite, etc., solo que ahí apenas le dan una manita de gato y le dejan las mismas piezas que a Usted le cobran a precio de nuevas. ¡Servido amable lector!
Abramos el espacio humorístico y el chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Visiblemente “encabritado”, el gerente de una empresa le reclama a uno de sus empleados: - ¡¡Godínez!!... ¡¡Este reporte que me entregó está mal! - Mire jefe, el reporte es lo de menos... lo importante es que su esposa no conozca ni sepa que Usted sale con la secretaria. El gerente en voz baja contesta
- ¡¡¡¡Por eso digo que le quedo bien!!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, el equipo “Correcaminos” de la UAT, que dirige JOAQUIN ALBERTO DEL OLMO BLANCO, salió airoso al masacrar, aquí en el “Corazón de Tamaulipas”, a “Cajeteros” de Celaya y dio importante paso dentro de la liguilla del torneo “Clausura 2013, donde sigue vivito y coleando, al igual que “Toros” Neza, “Rayos” del Necaxa y el campeón de la tabla general, “Leones Negros” de la UDG.
A su vez, el Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, en el que “haiga sido como haiga sido” ahora regentea ALFONSO DE LEON PERALES, presentó en sus nuevas instalaciones de la Olivia Ramírez de esta capital, al ex alcalde panista HECTOR MANUEL DE LA TORRE VALENZUELA, como su candidato a la Presidencia Municipal de Llera y no faltó quien susurrara que atrás del apodado “El Sapo” está la mano y cartera del edil priísta  MARIO ALBERTO “El Pollo” ORTIZ CANO, porque en la interna tricolor no pudo imponer para su sucesión a FRANCISCO VAZQUEZ BALDERAS y en todo caso jugará las contras al elegido por el PRI.
El evento se desarrolló durante media hora, en el inmueble de las calles 9 y 10, presente también el abanderado por Victoria; GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ; los integrantes del comité estatal; NESTOR ENRIQUE LUNA ORTIZ, NURI VIOLETA ROMERO SANTIAGO y JOSE MARIA ALVARADO ALVARADO, además de unas treinta personas más, incluyendo a los representantes de los medios de comunicación que atendieron la invitación.
Eso en el bando del PMC, pero en el blanquiazul adelantan que para las campañas constitucionales, los “gallos” y “gallinas” del partido contarán con asesoría y apoyo de especialistas que arribarán ex profeso de estados de la república que no están involucrados en elecciones, y como ya lo anunciaron en Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ contará con la presencia de la ex candidata presidencial JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA, el presidente del CDE del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, considera que también la ex Primera Dama del País, MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO, venga a reforzar al partido.
Ya en otras, los bien enterados avizoran negros nubarrones en el municipio de Casas, a corto plazo e involucrado en cuestiones judiciales el presidente municipal SANTOS ZURITA SANCHEZ. Veremos y diremos.
Antes de concluir, el saludo y felicitaciones, a nuestro jefe de redacción del periódico El Grafico, HECTOR VANOYE CARMONA, así mismo a RICARDO POSADA GONZALEZ, que ubicamos por la Secretaría de Acción Electoral del PRI Victoria; al también priísta RAMON SANCHEZ, y a ROSA MARIA AMADOR VELAZQUEZ, que se desempeña en las oficinas de Protección Civil de Reynosa, por su respectivo cumpleaños, el sábado; y extensivos para otros dos periodistas victorenses; JUAN JOSE HERNANDEZ y LUPITA ALVAREZ, además a ELEAZAR  MARTINEZ RODRIGUEZ, coordinador de la SeDeSol en Reynosa, que ajustan hoy domingo.
Ahora vámonos hasta el vecino estado neoleonés, pero no para hablar  del incremento de la inseguridad que padece Monterrey y su zona metropolitana, sino para comunicar del fallecimiento, por causas naturales y alrededor de las 4:30 de hoy domingo, de la nonagenaria NINFA REYES RETANA, progenitora del diputado federal priísta BENJAMIN CLARIOND REYES, gobernador interino en el periodo del 17 del 2006 al 3 de octubre del año siguiente, en sustitución de SOCRATES CUAUHTEMOC RIZO GARCIA.
Antes de terminar, póngase Usted las pilas porque los meteorólogos que todo lo saben y si no lo inventan anuncian la entrada del frente frío número 41, no con temperaturas bajas, pero si con probabilidad de fuertes lluvias, granizo, además tormentas eléctricas que podrían dañarle los aparatos que utiliza en su hogar; televisores, computadoras, etc., etc., etc.
Es tiempo de poner el punto final e irnos a presenciar la exhibición canina que esta tarde anunciaba “Libre17” y a la cual llevaríamos al mentado “TOZKO”, pero antes el “¡¡¡Viva México cab…!!!”, chistorete que de Reynosa envió  nuestro caro lector MARIO ALBERTO PERALES JARAMILLO. Y que dice: 
Un hombre muere y en el infierno descubre que hay un infierno para cada país, así que va primero al Alemán y al preguntar que qué es lo que hacen ahí le responden que al recién llegado primero lo ponen frente a un foco de luz por una hora; otra hora en la silla eléctrica, luego lo acuestan en una cama llena de clavos durante otra hora, y el resto del día viene el diablo alemán y le da latigazos. Al personaje no le gustó y se fue a ver en qué consistían los otros. Tanto en el infierno estadounidense como en el ruso y el de las restantes naciones era lo mismo, pero ve que en el mexicano hay gente esperando entrar. Intrigado, pregunta al último de la fila que qué es lo que hacen ahí.
- Aquí te ponen frente a un foco por una hora, en una silla eléctrica por una hora, luego en una cama llena de clavos por otra hora, y el resto del día viene el diablo mexicano y te da latigazos.
- ¡¡Pero si es exactamente lo mismo que en los otros infiernos!! ¿Por qué aquí hay tanta gente queriendo entrar?
 ¡¡¡Porque aquí el foco está fundido, la silla eléctrica no sirve, los clavos de la cama se los robaron y el diablo mexicano nomás viene, firma y se va!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More