Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





lunes, 8 de abril de 2013

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA


LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

                                            Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN         3705-8

  EL DISTRITO ELECTORAL XVI

  Chihuahua, el sábado nos fuimos hasta el pueblo de Jaumave, pues caray se trataba de estar en la asamblea de delegados en la que sería investido Juan Báez Rodríguez como candidato del PRI a la diputación por el décimo sexto distrito electoral que comprende aparte de Llera los municipios de Miquihuana, Bustamante, Tula, Palmillas, Ocampo, Gómez Farías, Xicoténcatl, Casas y Victoria Rural, y digo caray porque siempre me han dicho que Jaumave es el pueblo de las nueces, es más mi amigo y compañero periodista Pepe Walle Juárez dice y asegura que a él ni los nogales le hacen sombra pero resulta que no vi una sola nuez con que entretener mis dientes, pero en fin esperemos que el alcalde y profesor Epigmenio Villarreal nos traiga de por allá algunas “ nuececitas ” de perdido para poderles creer. Digo nomás por decir.

  Pues ahí tienen ustedes que al llegar a la tierra de Pepe Gudiño Cardiel ya había bastante gente reunida en los amplios patios del Partido Revolucionario Institucional, y como siempre, alegrando la fiesta, las chamacas del baile, el brinco y la tambora de Ciudad Victoria, quienes más pronto en que canta un gallo se treparon al escenario a bailar pero un cuate del grupo musical groseramente les llamó la atención y les exigió que ya no se volvieran a subir porque ensuciaban el piso y cuando Juan Báez llegara se iba a encontrar sucio el lugar. Por supuesto que no faltó por ahí quien le gritara “ barbero ”.

  De Llera e invitado por la dirigencia municipal del PRI tuvimos suerte de llegar temprano, pues la camioneta en la que nos trasladamos llevaba al volante a uno de los Pilotos Infernales del pueblo de mis mayores don Arturo López Rico, quien hasta se pandeaba en cada curva de la Rumbo Nuevo mientras que el resto de sus acompañantes mordíamos calzón y nos aferrábamos al asiento pero afortunadamente con el favor de Dios fuimos y regresamos con bien.

  Ya estando en Jaumave vimos llegar al candidato del tricolor a la presidencia municipal de Llera Pablo Valadez Hernández acompañado de su esposa la enfermera del Seguro Social Angélica Sánchez Aguilar, la licenciada Laura Wong Rocha, del profesor Juan Gonzalo Salazar, el regidor Javier Sánchez y de la Coordinadora de la campaña profesora Constantina Ávalos Huerta, mismos que por cierto andaban sonriendo y saludando a los directivos del PRI llerense encabezado por la maestra con nombre de novela María Isabel Porras Alemán.

  Por ahí saludamos al líder moral del grupo villista de Ocampo Profesor Alfonso Roque Rodríguez, quien ya más calmado después de la derrota electoral de su gallo Pedro Muñiz nos decía que ellos son y han sido siempre priistas de corazón y por lo tanto ahora les toca hacer campaña al lado del abanderado tricolor Juan Lizeaga.

  Al preguntarle por el alcalde Abraham Pineda Díaz nos dice que ahí está con el resto de los presidentes municipales del distrito, por lo tanto nos despedimos de Roque Rodríguez y fuimos tras los pasos de Pineda Díaz, pues sabiendo que es alcalde proveniente del grupo villista nos interesaba conocer su opinión referente a la derrota de su compañero Pedro.

  Sumamente serio nos dice que él propuso al grupo se fuera con un solo candidato pero no aceptaron y consecuentemente se vino la derrota. Lo malo es que nunca dijo quien era su candidato, aunque por ahí platicaban era el señor Juan Gutiérrez, su suplente y padre de la Contadora del Ayuntamiento Nancy Gutiérrez, una de las artífices de la derrota política del grupo y de Pedro Muñiz, pues aunque no lo crean pero dicen quienes conocen de maguacuatas, ella y sus incondicionales votaron en contra del gallo villista.

  A propósito gente de Tula nos platicaban que el precandidato perdedor en el proceso interno del PRI, Juan Bustos, molesto porque según asegura le hicieron trampas se va a registrar como candidato independiente solo para demostrarle al candidato del tricolor Andrés Díaz Cruz que él es el de las mayorías, en tanto que en Casas el también perdedor Salvador Escobedo mandará toda su gente al PAN y en Soto la Marina pasa algo parecido, en fin creo que se le va a calentar el estado a Ramiro Ramos Salinas, principiando con Nuevo Laredo, Reynosa, Mante, Tampico y Madero, por lo tanto que Diosito Santo nos agarre confesados. Mañana hablaremos de la visita a Llera de Ramiro Ramos Salinas. HASTA PRONTO Y BUENA SUERTE.     

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More