Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





domingo, 21 de abril de 2013

UAT


Orgullosamente UAT – Lic. Carlos Osornio 

CAMINAR NO ES REQUISITO CUANDO SE QUIERE AVANZAR

Esto lo tiene bien claro el licenciado Carlos Zeferino Osornio Saldívar, procurador auxiliar de la defensa del trabajo adscrito a la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del gobierno estatal. Cuando tenía 21 años, tras un accidente que lo dejó en silla de ruedas, se inscribió en la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). La concluyó en tiempo récord para adquirir más tarde, en esa misma institución, el grado de maestría en Derecho Penal.  

Siendo agente de la Procuraduría General de la República (PGR), estaba en servicio cuando aquel percance automovilístico lesionó su columna vertebral. “A partir de entonces empecé a tener otra etapa en mi vida, a afrontar la vida de distinto modo”, nos dice.  

Perder la movilidad de sus piernas no lo hizo perder sus convicciones, siguió siendo una persona muy activa, aunque en otro tipo de actividades. En la ciudad de México practicó deporte adaptado en la disciplina de baloncesto. “Lo primero que uno debe hacer es aceptar su nueva condición, y ya aceptándote tú como persona con discapacidad puedes superar todas las demás situaciones”. 

Luego de su convalecencia en la capital del país, Osornio se trasladó a Ciudad Victoria para terminar su carrera. “En la Universidad Autónoma de Tamaulipas se me brindó siempre el apoyo completo. Desde el momento que entré a la carrera tuve el respaldo tanto de las autoridades de la unidad académica como de las distintas áreas de la Universidad”. 

Su deseo ha sido siempre destacar en lo que hace. A su carrera le dedicó todo el empeño necesario. Su promedio le permitió recibir la beca de excelencia. Tras adelantar materias se recibió con mención honorífica por sus calificaciones perfectas. Durante su formación también fue representante estudiantil, y buscó atraer mejoras para sus compañeros y su facultad. 

“Siempre fui beneficiado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ahí me otorgaron una beca para continuar con mis estudios de posgrado, así cursé la Maestría en Derecho Penal”, nos dice quien en su momento organizó y presidió en la UAT, apoyado por estudiantes y maestros, el Primer Simposio de Derecho, evento que convocó a ponentes de relevancia nacional. 

“Estoy muy agradecido por lo que recibí de la UAT. Ahora, mis beneficios laborales son poder desarrollarme en la profesión que estudié en esta universidad”. 

En la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para el Estado de Tamaulipas, Carlos Zeferino Osornio Saldívar tiene la función de velar por los intereses de los trabajadores, así como asesorarlos y representarlos gratuitamente en sus procesos laborales desde la demanda inicial hasta sus consecuencias, procurando en todo momento que sus derechos se satisfagan por la vía de la conciliación. 

En la Procuraduría les dedicamos a todos los casos el mismo empeño porque todos son importantes”, dice, para concluir, este abogado, quien demuestra que la discapacidad no es una obstrucción para seguir adelante. “No necesitamos caminar para poder avanzar, y podemos dar un buen soporte en cualquier campo laboral”. 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More