Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





viernes, 6 de septiembre de 2013

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA


LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

                                            Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

EL CABALLERO DE LA CRONICA CAPITALINA

 Con tristeza y pesadumbre nos enteramos del fallecimiento de un gran amigo como lo fue el Señor Profesor don Antonio Maldonado Guzmán, Cronista Vitalicio de Ciudad Victoria, una persona con quien nos unió una gran amistad desde hace mas de cincuenta y cinco años cuando juntos estudiábamos en la otra inolvidable escuela Secundaria, Normal y Preparatoria, entonces la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Tony, como lo conocimos siempre, siempre se caracterizó por ser un gran compañero, un gran estudiante y un excelente deportista que bajo la tutela de Maestro Eugenio Alvizo logró conquistar grandes logros deportivos para nuestra añorada escuela donde destacó en atletismo y básquet bol.

 Su sencillez y buen trato lo llevó a convertirse en un entusiasta líder estudiantil y amigo desde que la escuela era dirigida por el profesor José García García, cuando Victoria solo contaba con cuatro principales calles y una avenida que eran la Matamoros, Morelos, Hidalgo, Juárez y la Calzada Tamatàn por las cuales circulaban  las llamadas " Julias " amarillas y rojas.

Terminó sus estudios como profesor de escuela primaria y tuvo que salir a trabajar en tanto que nosotros continuamos al pie del cañón hasta que concluimos nuestros estudios de Bachiller en Ingeniería.

Por un tiempo lo perdimos de vista hasta que mas tarde nos volvimos a encontrar,  pero él era ya una figura dentro del magisterio y la política municipal, pero aun así jamás dejó de ser el excelente amigo y excelente maestro, esposo fiel y un gran padre, pues caray cuando teníamos oportunidad de platicar siempre nos hablaba con cariño y respeto de sus tres grandes amores: Su esposa, sus hijos y su profesión.

Cuando acudíamos hasta su modesta oficina del diecisiete Hidalgo en busca de un  consejo y orientación histórica nunca nos negó sus conocimientos y ponía a nuestra disposición su amplia cultura, sus libros y todo el material fotográfico que requeríamos, pues Tony siempre tenía abiertas su oficina y ahí nos reuníamos a platicar un gran número de amigos y periodistas para quienes tuvo siempre atención.

Al conocer de su sentido fallecimiento, no me da vergüenza decirlo y escribirlo, pero me ganó la tristeza, por lo tanto vayan nuestras oraciones por el eterno descanso de mi amigo el Señor Profesor don Antonio Maldonado Guzmán. Su oficina no queda sola pues ahí siempre estará presente El Maestro.

Déjenme decirles a mis paisanos de Llera que para este viernes desde temprana hora hasta las seis de la tarde la cabecera municipal no tendrá servicio de energía eléctrica debido a que la paraestatal andará realizando algunos arreglos en las líneas conductoras del fluido eléctrico y podando árboles, por lo tanto tómenlo por el lado amable toda vez que es en beneficio de los propios consumidores. Asì lo informó la propia oficina de la Comisión Federal de electricidad.

  Hacemos un paréntesis en este espacio para mandar nuestros saludo solidario a la Presidenta del DIF Municipal del Ombligo de Tamaulipas Licenciada Ana Bertha Quiroga Castillo de Ortiz Cano, quien se encuentra recuperándose en el Hospital General de Ciudad Victoria después de haber sido sometida a una operación de urgencia. Afortunadamente nos informan que todo salió bien y dentro de poco la volveremos a ver por Llera cumpliendo con su trabajo como lo ha hecho siempre, con responsabilidad, eficacia y buen trato.

  En fin los tiempos llegan y ni para donde hacerse pero el próximo viernes veintisiete de los corrientes la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas habrá de celebrar su última sesión ordinaria y concluye el lunes treinta del presente mes de septiembre, fecha en que habrá de entregar la estafeta la Sexagésima Segunda Legislatura que sin duda alguna habrá de coordinar políticamente a partir del uno de octubre el todavía Presidente del PRI Estatal Ramiro Ramos Salinas, por lo tanto y si el esquema no cambia, ese viernes del que les hablo, estarán dándose la despedida los aun diputados y no lo dude pero a uno que otro se le van a chorrear las lágrimas, pues aunque se llevaban bien, en la tribuna eran unas fieras, y eso no se olvida fácilmente, pues a querer o no, como decían los viejos de antes, los “ chingazos ” ingren pero eso si ya lo bailado nadie se los quita. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More