Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





domingo, 20 de octubre de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.,


Reconocen labor de grupos ambientalistas


 

Gobierno de Egidio Torre Cantú entrega reconocimiento a Grupo COBEA por su trabajo en biodiversidad y educación ambiental

 Reconocen labor de grupos ambientalistas

Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política de Tamaulipas.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, busca como uno de sus objetivos principales la sustentabilidad y el cuidado de los recursos naturales, por ello da especial impulso a todas las acciones que promuevan en los ciudadanos la educación ambiental.

 

Humberto René Salinas Treviño dijo que siguiendo estos objetivos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente entregó un reconocimiento al Grupo COBEA (Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales) de Madero por su destacada labor en beneficio del medio ambiente.

 

El grupo COBEA es un Grupo Ambientalista conformado por un equipo multidisciplinario de 28 jóvenes ciudadanos de diferentes áreas y niveles educativos, que tienen como finalidad realizar acciones en bienestar del medio ambiente. Actualmente se encuentran trabajando desde la escuela secundaria de ciudad Madero CETMAR No. 9.

 

Su campo de acción incluye jóvenes de todas las escuelas secundarias, preparatorias y universidades para la protección de la biodiversidad, ello mediante programas de reproducción y resguardo de ejemplares de la vida silvestre.

 

Entre los proyectos que los llevaron a recibir este reconocimiento se encuentran: el Proyecto Pez Diablo: Monitoreo de la especie en la laguna del Chairel, en donde se ha visto como especie invasora y que ahora es una plaga, con la finalidad de buscarle un aprovechamiento, tanto como suplemento alimenticio para puercos u otras especies así como para consumo humano.

 

Apoyo a SAGARPA en Programa de Reproducción de Catán; Proyecto Mapache: Apoyo en captura y reubicación de ejemplares de mapache, tomando muestras clínicas, para determinar las diferentes patologías que pueden transmitir a los humanos y otros animales, la reubicación se hará en parte parcial, y con motivos de estabilizar el ecosistema (equilibrio ecológico), por depredación de nidos de tortuga Lora y cangrejo rojo.

 

Actualmente se encuentran realizando el trámite ante la SEMARNAT para obtener el permiso: Personas con capacidad para recibir ejemplares de fauna silvestre de los Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre.

 

 

 

Este grupo también impulsa proyecto Mariposa Monarca: Avistamiento de mariposas monarcas, dando de alta registros ante CONANP Michoacán, para contabilización de ejemplares migratorios. Proyecto Cocodrilo: Conteo visual de nidadas y de ejemplares de cocodrilo en la laguna del carpintero, así como apoyo a investigadores en muestreos de ejemplares.

 

Y en proyectos de reforestación en campañas con SEMARNAT: programas de reforestación con escuelas y empresas preocupadas por la ecología. Proyecto Educación Ambiental: Concientización a través de pláticas con temas relacionados a la protección y preservación de flora y fauna en peligro de extinción, impartidas a públicos de diferentes niveles.

 

El titular de la SEDUMA reconoció la importancia de reconocer el trabajo que la sociedad civil realiza en pro de la educación ambiental, y buscar que estos grupos ambientalistas sigan formándose, y en conjunto con las autoridades desarrollar una conciencia y cultura de protección al ambiente.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More