Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





jueves, 3 de octubre de 2013

La Columna de Hoy

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Esta vez… sí vino Peña Nieto!!!
 
Esta tarde, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO realizó su anunciada gira por Tamaulipas, concretamente aquí en la capital, y acompañado del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, y respectivas comitivas, cubría el programa agendado en el “Polyforum Victoria” del Parque “Bicentenario”, área que el Estado Mayor y fuerzas federales mantenían estrictamente resguardada desde la tarde anterior y la administración estatal obligada a dar el día libre hoy a los más de dos mil burócratas que laboran en los veintitantos niveles de la también llamada “Torre de Pisa Tamaulipeca”. A la hora que escribíamos en este espacio, el jefe del Ejecutivo federal, en su primera visita a Ciudad Victoria y segunda a la entidad desde que llegó a “Los Pinos”, encabezaba la importante reunión agropecuaria, en la que anunciaría apoyos de indemnizaciones y reparaciones de daños al sector campesino. En el acto igualmente ofrecería un mensaje; el vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario, ROGELIO GARCÍA MORENO; el secretario de Agricultura, ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, HOMERO GARCÍA DE LA LLATA.
 
La presencia de PEÑA NIETO en tierras tamaulipecas se concretaba apenas a dos horas y enseguida regresaría a la ciudad de México, donde la disidencia magisterial mantenía plantones frente a la Bolsa Mexicana de Valores y en la Embajada de los Estados Unidos, además de las movilizaciones de estudiantes, profesores, electricistas, etc., etc., etc., para conmemorar el XLV aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968
 
Por supuesto, la vista del Ejecutivo nacional permitió se dejara ver nuevamente por tierras cuerudas, el coordinador de giras presidenciales LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ex diputado federal mantense, al que considerable porcentaje de la clase política tricolor ve como puntero para disputar la gubernatura, en el 2015.
 
Y este mismo día, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pertenecientes a la Sección IX del Distrito Federal, realizaban cierres en principales avenida de la capital del país, demandando el cesa a la represión administrativa y salarial, y
 
suspensión a las sanciones que entraron en vigor con la ley general del servicio profesional docente, que estable que después de tres días de inasistencia sin justificación, el profesor o administrativo puede ser dado de baja.
 
Volviendo con el tema de la masacre de Tlatelolco, unos ocho mil policías del Gobierno del Distrito Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal mantenían acordonado puntos estratégicos y con indicaciones de actuar en caso que surgieran disturbios en el traslado de contingentes que a partir de las tres de la tarde se desplazarían de la Plaza de las Tres Culturas hacia el zócalo capitalino, que lucía amurallado con vallas metálicas, al igual que algunas calles del centro histórico.
 
Durante la jornada de ayer, con bloqueos de la CNTE en las aproximaciones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se dieron enfrentamientos, con saldo preliminar de seis policías heridos, uno de ellos permanece hospitalizado, en condiciones de gravedad, por la triple fractura craneana que sufrió al ser atacado con un palo o bate de beisbol.
 
Para darle vuelta a la hoja, el tamaulipeco, presidente del Consejo Mundial del Boxeo desde el mes de diciembre de 1975, JOSE SULAIMAN CHAGNON, fue intervenido ayer a corazón abierto en el Medical Center de la Universidad de los Ángeles California, debido a una calcificación en la arteria aorta, que le tenía bloqueada en un 80 por ciento. La operación no tuvo mayores complicaciones y el empresario, oriundo de Ciudad Victoria y quien en mayo pasado cumplió 82 años de edad, salió de quirófano con dos bypass coronarios y se recupera favorablemente en la sala de cuidados intensivos del prestigiado centro hospitalario, en el que en octubre del 2008 fue operada la ex Primera Dama NANCY DAVIS REAGAN, por una fractura de pelvis, y donde al año siguiente falleció el cantante MICHAEL JOSEPH JACKSON, por un infarto al miocardio.
 
Pero mientras JOSE SULAIMAN se restablecía en la Unión Americana, en México, el Servicio Meteorológico Nacional  monitoreaba atentamente una baja presión en el Mar Caribe, con treinta por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical, para el jueves o viernes. Las autoridades de Protección Civil reportaban que el fenómeno se desplazaba con dirección a las costas yucatecas, sin descartar que pueda llegar al Golfo de México.
 
Y como si el horno estuviera para bollos, en redes sociales dan vuelo a los negros augurios que predice GABRIEL CURIEL FLORES, ingeniero mexicano que ha realizado diversas investigaciones y estadísticas de los sismos en el país, además de desarrollar su Teoría de las Fuerzas Gravitacionales y estudios de energía disipada, y que en una carta dirigida al Ejecutivo federal, con copia a funcionarios públicos, investigadores, medios de comunicación, etc., alerta sobre catastrófico terremoto de entre 8.2 a 8.5 grados en la escala de Richter; con su epicentro entre Guerrero y Oaxaca; causando miles de muertes y severos daños en el Distrito Federal, y en Estados aledaños, y que podría presentarse a más tardar para el próximo mes de diciembre.
 
En la pausa humorística, el chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Una pareja está en el restaurante y él le comenta a ella: - Mira, desde que llegamos aquella chica del vestido rojo me está sonriendo. Ella le responde: - ¡Bah¡¡La primera vez que te vi, yo también me cagué de la risa!! Juuuar juar juar Juar.
 
Para retomar el rumbo, los bien enterados recuerdan ponerse las pilas y no olvidar que los recibos de la Comisión Federal de Electricidad incrementarán por arriba del tres por ciento, a partir de este mes de octubre, debido que en septiembre concluyó el subsidio de verano que se venía aplicando desde marzo. Y tampoco no se diga sorprendido si de buenas a primeras el gobierno federal anuncia nuevo aumento al precio de la tortilla, a los cigarrillos, bebidas alcohólicas y algunos de los productos de la canasta básica.
 
En cambio de canal, mientras el secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA- MANZO, intenta a toda costa no alarmar a la población y miniminiza lo concerniente a enfermedades que ponen en riesgo la vida, el delegado del IMSS en Tamaulipas, JOSE MANUEL ASADD MONTELONGO, no se anda por las ramas y no solo admite que en la entidad existe epidemia del dengue, sino alerta que se están presentados casos de cólera, aunque NORBERTO lo desmiente y atribuye esas declaraciones a un lapsus. El ex edil de Victoria y ex secretario de Educación, MANUEL ASSAD, afirma que el mes pasado se incrementó hasta en un cincuenta por ciento el número de pacientes con el virus del dengue, ingresados a nosocomios del Seguro Social, y del total un treinta por ciento resultaron de tipo hemorrágico, sin embargo, el titular del Sector Salud considera que esas declaraciones fueron producto de un lapsus.
 
A su vez, el director del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de esta capital, JORGE SALINAS TREVIÑO, avala la versión de “El Güero” ASSAD, señalando que en su nosocomio diariamente se ven saturadas las secciones de consulta y les resulta necesario habilitar otras áreas para brindar el servicio que requieren los pacientes que padecen dengue y gastroenteritis, incluso, que espacios de la sala de espera y pasillos son utilizados para instalar camas y catres, y piensan utilizar el albergue del hospital, para atender a los enfermos.
 
Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con los graves señalamientos que surgen contra el presidente municipal saliente de Aldama, ISMAEL HEBERT BAUTISTA, pues presuntamente les hizo el “pisa y corre” a los proveedores y también se embolsó la parte proporcional de aguinaldo que por ley corresponde a los empleados del ayuntamiento, endeudamiento que ahora seguramente deberá saldar el entrante, MARIO ZAMORANO CANTU.
 
En tema muy aparte, para atajar la ola de denuncias que diariamente surgen contra irresponsables operadores del transporte público que manejan sin alguna precaución, poniendo en riesgo la integridad física de los usuarios, el subsecretario de Transporte en la entidad, GONZALO TREVIÑO ALANIS, asegura haber sancionado a decenas de choferes a quienes mediante un examen antidoping se comprobó que prestaban su servicio bajo los influjos de alguna droga.
 
A su vez, el líder estatal del blanquiazul, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, felicitó y deseó el mejor de éxitos a los presidentes municipales de su partido, que este martes iniciaron sus actividades; NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, en Matamoros; LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR, en Mainero;  MARIELA LÓPEZ SOSA, Xicoténcatl; CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL, Nuevo Laredo; ROBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Mier; RAMIRO CORTES BARRERA, Miguel Alemán;  JOSÉ GUADALUPE TINAJERO CASTRO, Antiguo Morelos y BALTAZAR VARGAS RANGEL, alcalde de Miquihuana.
 
En el paréntesis socialero, por “adela” el saludo y felicitaciones al amigo FRANCISCO OLIVARES MENDOZA, experimentado agente de ventas en la empresa Organización Radiofónica de Tamaulipas, y extensivos para GUSTAVO ADOLFO VALERO CANO, jefe del Departamento de Recursos Naturales en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, ambos por su cumpleaños, el jueves.
 
Es tiempo de poner el punto final e iniciar los preparativos en el “Gran Domo”, para ver por televisor el arranque de la postemporada del beisbol profesional de los Estados Unidos, pero antes el chistorete que de Reynosa envió el amigo MARIO ALBERTO PERALES JARAMILLO. Y que dice: El dentista le explica al paciente que debe anestesiarlo para poder extraerle la muela. Cuando comienza a preparar la jeringa el hombre lo interrumpe: - ¡Nada de agujas! Me dan pánico las agujas. - Bueno, dice el dentista, vamos a anestesiar con un poco de gas. - No doctor. No soporto tener la máscara de gas en la cara. El doctor trae una pastilla y el paciente se la toma sin protestar. - Con las pastillas no hay problemas... ¿qué es lo que acabo de tomar? – Viagra, dice el dentista. - ¿Viagraaa?... ¿pero para qué me dio Viagra? - ¡¡¡¡Para que tenga de donde agarrarse mientras le saco la muela sin anestesia!!!!! Juuuar juar juar juar.
 
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
GRACIAS POR VIS iTAR USTED NUESTRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More