Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





martes, 22 de octubre de 2013

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA


                                 LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

                                          Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

LOS POLITICOS Y LA PRENSA

Cuentan las crónicas de allá por el tiempo del Presidente de México Miguel Alemán Valdez que con tal de seguir disfrutando de la amistad y concesiones políticas que ofrecía el primer mandatario a quienes eran sus amigos y cercanos colaboradores, estos le hicieron creer que en base a su buen gobierno y mucha amistad con los jefes de estado de varios países del mundo sería bueno fuera pensando en buscar el Premio Nobel de la Paz.

Alemán se Chifló y permitió que sus achichincles cercanos iniciaran una campaña a través de los medios impresos y radio de ese entonces, razón por la cual se hizo mucha publicidad en ese sentido al grado que los principales periódicos del país la armaron en grande, sin embargo no todos estaban de acuerdo con la idea y uno de estos lo fue el conocido periodista Renato Leduc, que al darse cuenta del escándalo nacional que había levantado la noticia se puso a escribir sus comentarios por medios de los cuales no dejaba un solo momento de burlarse de don Miguel al considerar una chifladura su propósito de ser nombrado mundialmente Premio Nobel de la Paz.

  Pues bien en esos años finales de la década de los cuarenta Renato Leduc había sacado a la circulación un pequeño periódico donde no solo hacía sus críticas al poder público sino que también lo adornaba con algunas caricaturas del propio presidente de la república Miguel Alemán Valdez.

  Un buen día en que casualmente se encontraron los dos, Alemán le reclama en tono de broma  a Leduc y le dice: Óyeme carbón,¿ porqué me estás chingando en tu periódico? ¿ que acaso no somos amigos ?.

  Renato le contestó: pienso que lo somos y por eso te chingo, de pendejo lo iba a ser si fuéramos enemigos.

  Ante esta aguda y simpática respuesta Miguel Alemán tiró la carcajada y se retiró con un saludo,  que por cierto ninguno de los dos dejaron de saludarse y verse como tales.

  Traigo lo anterior a colación porque algunos gobernantes no aguantan nada y se molestan con uno cuando de vez en cuando les hacemos saber a través de nuestras notas, artículos o columnas algún desliz cometido como autoridades que son, y cuando esto ocurre les da por cobrársela de la mejor manera como pueden hacerlo o sea llamando al periódico para el cual trabaja uno y pedirle al director, jefes de información o redacción que no publiquen nuestras notas o en el peor de los casos exigiéndoles que nos corran o de lo contrario amenazan con  suspender el convenio periodístico celebrado entre Ayuntamiento-Periódico.

  Afortunadamente estos tiempos ya pasaron aunque de vez en cuando suele encontrarse uno con un gobernante de estos pero sinceramente ya no hay esta clase de alcaldes como sucedía antes, pues si yo les contara lo que me pasó con ellos se quedarían asombrados pero para que se den un “ tirito ” déjenme decirles que en varias ocasiones me pusieron la pistola en la cabeza, en otras estuvieron a punto de meterme a la cárcel e incluso hubo quienes hasta quisieron golpearme, atropellarme o propasarse con mi familia, pero afortunadamente supe librarla y aquí me tienen todavía al pié del cañón.

  En fin esperemos que con esta nueva orneada de presidentes municipales que llegaron a Tamaulipas me vaya bien y cuando se pongan mal no pase de una pequeña mentada de madre, pues como dicen por ahí que de viejo duele mucho, me refiero claro está a los chingazos, pos` creo que con dos cachetadas guajoloteras tengo aparte que no hay necesidad para que me dejen como Santo Cristo.

  Total como podrán observar hoy quise cambiar por este día el estilo y propósito de esta tribuna toda vez que de vez en cuando es necesario darnos un baño de pureza y dejar a los político para el día de enfrente, después de todo no podemos olvidarnos de ellos porque son la fuente de nuestra inspiración y gracias a ellos algo tenemos que contar y escribir de lo contario imagínese usted el día que en el mundo no haya políticos, Dios no lo quiera, se acaban los periodistas. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More