Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





jueves, 3 de octubre de 2013

S A G A R P A.

Prevé SAGARPA incremento de más de seis mil hectáreas en la superficie plantada de hule natural este año
 
Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta de Tamaulipas.
 
 
·         El subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, indicó que mediante financiamiento, asesoría técnica y fortalecimiento de la producción, este sector podría alcanzar un total de 39 mil 885 hectáreas. 
 
·         Con la nueva política agroalimentaria instrumentada por el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, se trabaja de la mano con los productores para promover acciones que permitan un desarrollo sustentable del sector primario: Aguilar Castillo. 
 
·       Destacó que la SAGARPA conjunta esfuerzos con los industriales en el sur – sureste de México para reforzar la estructura organizacional del sector, y mejorar las oportunidades del comercio internacional.  
 
 
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) destina un presupuesto de 41.5 millones de pesos para que productores sociales y privados del sur–sureste del país apuntalen el cultivo del árbol del hule.
 
La meta es que al término del presente año se cuente con seis mil 310 hectáreas plantadas más, lo que sumado a las 33 mil 575 que se tenían en 2012 permitirá alcanzar un total de 39 mil 885 hectáreas.
 
El subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, indicó que este incremento en la superficie plantada de hule en el país es con base en el  financiamiento, asesoría técnica y fortalecimiento de la producción que apoya la Dirección General de Zonas Tropicales (DGZT).
 
Refirió que con la participación de los productores de los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, zonas eminentemente productoras de hule natural, se han establecido nuevas plantaciones de este producto.
 
En la zona sur–sureste existe un potencial enorme que debemos aprovechar, por lo que el Gobierno de la República, con la participación de la DGZT, aplica mecanismos eficientes para combatir la pobreza, fortalecer la seguridad alimentaria y apuntalar el crecimiento económico, expresó.
 
Dejó en claro que con la nueva política agroalimentaria instrumentada por el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, se trabaja de la mano con los productores para promover acciones que permitan un desarrollo sustentable del sector primario, y eleven los índices de producción en el sector social.
 
Aguilar Castillo aseguró que nuestro país tiene potencial para lograr la autosuficiencia productiva de hule natural en los próximos años y alcanzar una superficie de 62 mil 500 hectáreas, con un rendimiento promedio de mil 200 kilos de hule seco por hectárea, lo que representará una producción total de 75 mil toneladas anuales.
 
Destacó que la SAGARPA conjunta esfuerzos con los industriales en el sur – sureste de México para reforzar y ampliar la visión de estructura organizacional del sector, mejorar las oportunidades del comercio internacional y facilitar el acceso a nuevos mercados con mayor valor agregado, así como promover el intercambio de experiencias y conocimientos.
 
El subsecretario afirmó que la política del Gobierno Federal está encaminada a fortalecer en todos los ámbitos la productividad y ofrecer la oportunidad a los hombres y mujeres del campo para participar en un mercado amplio y de gran demanda como es el hule natural y el látex.
 
Se trata de una materia prima indispensable para elaborar más de 40 mil artículos, entre los que destacan: guantes, llantas, zapatos, accesorios para muebles, condones y mangueras, lo que hace notable la parte que corresponde a la actividad primaria, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More