Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





lunes, 4 de noviembre de 2013

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ
LA SELECCIÓN SUB 17


Por Ramón Durón Ruiz




No te rindas… antes de que ocurra el  milagro” porque para el viejo Filósofo los milagros existen, “No son la suspensión de una ley natural, sino la implementación de una ley superior”1“El famoso SylvesterStallone fue rechazado mil veces por agentes que no le veían talento y se había quedado con sus últimos $600, antes de toparse con una compañía que produjese ‘Rocky’. ¡El resto, es historia!”2


Eso es tu vida, un espacio para reencontrarte y construir tu historia, que te recuerda que el tiempo bien aprovechado sirve para edificar tu espectacular grandeza, sólo requieres creer en ti mismo, tener una visión positiva de futuro, trabajo fecundo, humildad que elimine el ego, pensamientos positivos, compromiso total y creértela… porque “Creer es crear”


Lo anterior es lo que ha sucedido con la Selección Nacional Sub 17, indebidamente le llaman “MENOR”  y a la selección que compite para ir al mundial en Brasil, le dicen “MAYOR”,quizá porque esta sea el MAYOR PROBLEMA para el ánimo de los aficionados mexicanos, que creemos merecer una selección que sacando elpundonor, del que lamentablemente carecen, honren su espacio deportivo.


Nuestros jóvenes seleccionados son ejemplo de FE –Fuerza Espiritual–, Tenacidad, Entusiasmo, Coraje Deportivo y Sana Alegría, no en balde actualmente están considerados, –a raíz de conquistar dos campeonatos mundiales–, como la Selección número uno en su categoría en el mundo.


En el actual campeonato mundial que se celebra en Dubái, han dejado en la cancha: sangre, corazón y lágrimas; su cuero ha quedado en la raya. Primero, perdieron 6-1 frente a la selección de Nigeria; luego retomaron vuelo y ganaron a Irak 3-1, después consiguen otro triunfo ante Suecia 1-0.


La semana que recién concluye,México, el campeón defensor, venció a Italia 2-0 clasificando a los cuartos de final, para enfrentarse a la poderosa escuadra de Brasil, donde después de empatar en un partido altamente competido,lo eliminaron en serie de penales, rompiendo con el viejo paradigma del futbol mexicano, en el que los penales son nuestro “Coco”.


Ahora la selección Sub 17 va a la semifinal contra Argentina, creo que esta generación de jóvenes deportistas cumplen al pie de la letra la frase del legendario Muhammad Ali: “Los campeones no se hacen en el gimnasio. Los campeones nacen con algo que llevan muy dentro: un deseo, un sueño… una ilusión”


Estos jóvenes, que son ejemplo para los mayores, inspiran una profunda esperanza, –para un país como el nuestro que tanto la necesita–porque saben que están demasiado bendecidos por Dios… como para no disfrutar la fiesta del futbol y saber que al ser ellos mismos, su destino es ser grandes, dejar huella, trascender, triunfar… y ser felices.


Todo deportista se pone en acción a partir de las dos emociones básicas del ser humano: el amor y el miedo, y estos jóvenes, sabios por naturaleza, las toman como viento a su favor para no rendirse, tampoco abandonarse en la pobreza anímica que anida en los futbolistas mexicanos, sino para ir mar adentro, dejando claro que su límite es el cielo  y demostrar ¡QUE SÍ SE PUEDE!


El sabio decimista y C.P. Fernando Méndez Cantú dice que “El Tiburón” Don Francisco Jiménez, experto auditor del gobierno del Estado, le contó el siguiente verso, cuya autoría se atribuye al profesor José Mansilla, hombre querido de la tierra del Filósofo: 


“En este mundo doliente
todo viviente es cabrón;
el más verdadero miente
y el más honesto es ladrón;
el chivo hasta cierto punto,
el borrego es sacatón,
pero yo soy todo junto:
¡Chivo, borrego y cabrón!”


1I Latin/ http://www.literato.es/pensamientos_de_paulo_coelho_de_milagro/9/




filosofo2006@prodigy.net.mx/Facebook: filosofoguemez-oficial /Twitter: @filosofoguemez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More