Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Columna de Hoy

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Dejan moribundo a Senador!!!
Martes, 19 de noviembre del 2013   

La Coordinadora Nacional de Trabajadora de la Educación, este lunes ocupaban los encabezados a ocho columnas en los medios de comunicación en nuestro país, dando cuenta de las violentas manifestaciones y enfrentamientos que sostenían contra la policía. En Oaxaca, los de la mentada CNTE protestaban y bloqueaban los accesos a las sedes del PRI, PAN y PRD, con el argumento que promovieron la reforma educativa impuesta por el Ejecutivo federal y posteriormente aprobada por los representantes del Congreso de la Unión, mientras que en el Distrito Federal, los catorrazos eran porque elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no permitían se posesionaran y colocaran sus casas de campaña en la explanada del Monumento a la Revolución. Al menos hasta la hora que escribíamos en nuestro espacio, había reporte de un granadero herido y por lo menos cinco docentes disidentes prisioneros.
 
En otro orden de ideas, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, en su encuentro con representantes de los medios de comunicación celebrado en la sala de Prensa de Palacio de Gobierno, acompañado del subsecretario de Finanzas y Obras Públicas, respectivamente, ALFREDO ROMAN GONZALEZ FERNANDEZ y MANUEL RODRIGUEZ MORALES, además de CRISTOBAL GERARDO ROSALES GOMEZ, subsecretario de Ingresos, anunció un presupuesto de doce mil millones de pesos que el año próximo destinará a obras de infraestructura, en salud, educación, carretera y portuaria en Tamaulipas, entre otras, pero sin dar a conocer una estimación de lo que destinará al rubro de seguridad pública, área a la que en estos tres años de su gestión ha ido a parar gran porcentaje del erario anual.
 
En otro rollo, el jefe de la comuna victorense, ALEJANDRO ETIENE LLANO, asistiría esta tarde a la Universidad La Salle campus Victoria, para instalar el Comité de Vinculación Municipal.
 
Pero mientras el alcalde de Victoria anda por los dominios del rector MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA, en la entidad federativa que gobierna GABINO CUE asesinaron con disparos de arma de fuego a ANTONIO ISAÍ GALICIA TAPIA, síndico electo y las autoridades judiciales no han detenido a los presuntos culpables, pero sospechan del alcalde en funciones, MARIO FELIX LUJAN GUTIERREZ; de su hijo FELIPE LUJAN, y de FORTINO ALVARADO MARTINEZ, jefe de la Asamblea de Pueblos Indígenas, con quienes el ahora occiso tuvo fuerte discusión durante las elecciones del domingo pasado.
 
Y si de violencia se trata, México no es la excepción, porque en Estados Unidos, el ex candidato a gobernador de Virginia y senador ROBERT CREIGH DEEDS, fue herido de muerte en su residencia ubicada en una zona rural de su estado natal, escenario donde la policía encontró a uno de sus hijos muerto. Los informes preliminares indican que el político del Partido Demócrata y su vástago se hallaban en el interior del domicilio a la hora se la agresión perpetrada por personas hasta ahora no identificadas.
 
Para darle vuelta a la página, concluyó el mentado “Buen Fin” y mientras los dueños de negociaciones afiliadas o no a las mentadas cámaras de comercio siguen lloriqueando bajo el argumento que no les fue como esperaban y que el año 2013 sus establecimientos cerrarán con números rojos, la “prole” se queja amargamente del por qué en ese fin de semana que supuestamente es el más barato del año, no se dan descuentos en comidas, artículos de la canasta básica, y otras de primera necesidad que son a las que a duras penas tiene acceso la gente trabajadora que gana el salario mínimo, o menos, y que representa a la inmensa mayoría de los mexicanos.
 
Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con los insistentes comentarios que se escuchan en el inmueble del 17 con Avenida Hidalgo de esta capital, perfilando al profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO como el próximo Cronista de la Ciudad, cargo que quedó acéfalo el pasado 4 de septiembre, tras el fallecimiento del maestro ANTONIO ALEJANDRO MALDONADO GUZMAN.
 
Pasando a otras cosas, caro lector pregunta que cuál sería la verdadera razón por la que prácticamente de última hora ENRIQUE PEÑA NIETO instruyó a su secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, para que suspendiera, al menos este año, el desfile deportivo conmemorativo con el aniversario de la Revolución Mexicana, que tradicionalmente se realiza en la plancha del zócalo capitalino y el Ejecutivo federal presenciando desde el balcón de Palacio Nacional.
 
Para no caer en el aburrimiento, damos paso a la pausa humorística y al “Machito”, chascarrillo clasificación “A” que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Visiblemente enfurecida, la mujer se acerca y reclama a su esposo: - ¡¡Amor, me dijeron pu#ta!! - ¿Cómo…?  ¿Quién fue para ir a partirle toda la madre y que se arrepienta de a ver nacido? – ¡Aquel, aquel negro grandote que está parado allá con un bate de beisbol en sus manos!!- ¡¡¡¡Ah, bueno mi amor, la verdad que con esa ropa si pareces!!!! Juuuar juar juar juar.
 
Retomando el rumbo, nuestros paisanos matamorenses vivieron ayer el inicio de las fiestas conmemorativas con el CIII aniversario de la Revolución Mexicana; con la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ que no solo presidió el desfile conformado por más de setenta y cinco contingentes, sino participó directamente trasladándose en uno de los carros alegóricos, vestida con un traje típico y acompañada de estudiantes destacados de la ciudad. En el vistoso evento sobresalieron la destreza de los deportistas matamorenses y ejercicios militares de elementos de la Marina Armada de México que ajaron a rapel el Palacio Municipal, igualmente la presentación de estampas mexicanas, bailes modernos, bandas de música y bandas de guerra. Entre los invitados destacó el cónsul de los  Estados Unidos en Matamoros, THOMAS MITTNACHT; HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, representante del Gobierno del Estado, y los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, y en la premiación salió triunfadora la Banda de Guerra de la Secundaria General No. Seis “Prof. Antonio Rodríguez Torres”, en cuyas instalaciones mañana miércoles se realizará la ceremonia cívica y culminación de los festejos revolucionarios.
 
Siguiendo en nuestra tierra natal, los observadores insisten en que no hay vuelta de hoja y que LUIS ALFREDO BIASI ocupará la dirección de Desarrollo Social que quedó acéfala al ser removido GUILLERMO JESUS NIEVES REYES a la gerencia general de la Junta de Aguas y Drenajes máxime cuando se sabe que el regidor solicitó permiso al cabildo para ausentarse y al aprobarse dejará en su lugar al suplente LEOPOLDO SANCHEZ TORRES.
 
Por cierto, ya se dieron los primeros movimientos en la estructura de la JAyD de Matamoros, y si ALEJANDRO CASTRO GUERRERO y MARIELA VELA, quedaron al frente de la Gerencia Administrativa y Dirección de Recursos Humanos, ARQUELAO LOPEZ PEREZ, estará al frente del Proyecto Integran de Agua y Saneamiento.
 
En otro rollo, la Comisión de Estudios Legislativos de la Sexagésima Segunda Legislatura Tamaulipeca, que preside HERIBERTO RUIZ TIJERINA, este día tuvo reunión en el Salón “Independencia” del Congreso del Estado y mañana tocará el turno a los de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, que coordina EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA. Para el jueves, la agenda incluye la sesión pública ordinaria, en el recinto oficial, bajo la dirección del diputado presidente de la mesa directiva para el mes de noviembre RAMIRO RAMOS SALINAS, y previo estará la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, que conduce JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ.
 
Ahora digamos que si todo se da como se prevé y los mentados “ratoncitos verdes” no salen con su acostumbrada batea de babas, esta madrugada México alcanzará finalmente el boleto para asistir a la Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014, tras enfrentar en el partido de vuelta de repechaje al debilucho representativo de Nueva Zelanda, que ya mostró que no trae canicas en el morral y al que lleva ventaja de hasta cuatro goles.
 
Pasamos a la pausa socialera, con el saludo y felicitaciones al amigo victorense, ducho en el arte fotográfico, RAMON ALI LARA, quien está de manteles largos, con motivo de su cumpleaños. Cierto, también alistan sendos festejos los tricolores de la CNOP e ICADEP, filial El Mante, pues al día siguiente conmemoran, respectivamente, el XXX y LVII aniversario de su fundación.
 
Es tiempo de poner el punto final e irnos a visitar a nuestro nieto TEMITO III, pero antes va el chistorete que nos enviaron desde las oficinas centrales de la Secretaría de Educación. Y que dice: Iba Fidel Castro por las calles de la Habana, cuando se topa con un niño, y le pregunta: - Oye chico ven acá… ¿sabe tú quien soy yo? El muchachito le contesta: - No señol, no lo sé. Furioso le dice: - Mira yo soy Fidel Castro Rus, comandante en jefe de la Revolución Cubana y ahora para que nunca te olvides de mi nombre me vas a tener que decir una frase de veinte palabras que inicien con la letra “C”, si no te mandaré al paredón. El chico piensa un poco y contesta: - Compañero comandante Castro, ¿como cuando carajos comeremos carne con cerveza corona, como comen los cabrones comelitones del Comité Central Comunista Cubano? Castro se queda asombrado y le dice; ¡Oye chico, te faltó una palabra. Y este  le agrega: ¡¡¡¡¡cu#leros!!!!! Juuuar juar juar juar.
 
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More