Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





viernes, 1 de noviembre de 2013

Vida Diaria : Por: Rosa Elena González Hernández,

Los muertos del sistema…
La tradición mexicana afirma que hoy es Día de Muertos, de los Santos Difuntos que se recuerdan con cariño y agradecimiento y por ello se les visita en el campo santo o se les montan altares.
 
Para los políticos también hoy es Día de Muertos con la diferencia de que no habrá quien les lleve ofrendas, ni quien les recuerde con cariño, menos quien quiera montarles un altar porque no se lo merecen, pero además, porque muerto el rey viva el rey, así que en lugar de flores recibirán coronas de espinas y sino que le pregunten a JORGE REYES MORENO, Secretario de Desarrollo Rural hasta hace unas horas.
 
Tan tradicional es este México que el pueblo a los que quiere ver hoy muertos son a sus Senadores y Diputados que aprobaron la Reforma Hacendaria, qué, para no variar, matará comercios, empleos y la tranquilidad de los ciudadanos, sobre todo de los que viven en Estados con frontera donde se homologará el IVA del 11 al 16 por ciento lo que provocará que las maquiladoras se vean afectadas y  emigren a donde encuentren vida y en situaciones más competitivas.
 
Con reforma hacendaria o sin ella la verdad es que hay muchos personajes que están muertos políticamente, entre ellos el Senador MANUEL CAVAZOS LERMA que pasa los días de muertito en la Cámara Alta y solo levanta la mano para matar las esperanzas del pueblo que un día le llevó al poder.
 
Por supuesto, la reforma también sirve para que otros Senadores como FRANCISCO JAVIER GACIA CABEZA DE VACA y MAKY ORTIZ DOMINGUEZ tengan aliento y reaviven sus esperanzas  de medirse nuevamente en las urnas, los dos son fronterizos y con su oposición al aumento del IVA no dejaran morir sus aspiraciones, tan es así que les mandan flores y hasta altares les montan, más a CABEZA DE VACA quien más ruido ha hecho con el tema.
 
Hoy en México se celebra el Día de Muertos, pero justo eso es lo que no queremos ya, es indeseable que las noticias den cuenta de cómo el país se sigue manchando de sangre, mientras las altas luminarias del poder  están matando las ilusiones del pueblo.
 
A la tragedia de las balas hay que agregarle que en muchos rincones de nuestro México la gente sigue muriendo de hambre, frio, de desolación porque los vivos que manejan los presupuestos quieren acabar con los pobres.
 
Pero México es grande y su gente fuerte y como buenos mexicanos se sabe vivir nuestras tradiciones, reírnos de la muerte, sabemos cantar y bailar en la desgracia de despedir seres queridos, comer en torno a los altares en honor a los que dejaron este mundo y pasaron a mejor vida.
 
El mexicano es el único ser humano sobre la faz de la tierra que se ríe de sus desgracias y hace de las circunstancias días de fiesta, quizá a eso se han atenido los gobiernos federales que saben que pueden tener al pueblo muerto de hambre y miedo porque la gente sabe sobreponerse y salir adelante hasta celebrar, como hoy el Día de nuestros Santos Difuntos.
 
La situación es que hoy es 1 de noviembre, en nuestro México es un día muy importante, forma parte de nuestra historia, nuestras tradiciones que son las que nos dan identidad, las que nos mantienen vivos.
 
Los difuntos del sistema seguramente pronto aparecerán, unos porque no estaban muertos solo andaban de parranda y otros porque en el recuerdo nadie se va del todo, además los políticos son muy buenos para hacerse los muertos y resucitar apenas tengan la oportunidad de aparecer en los reflectores o los presupuestos.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More