Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





lunes, 30 de diciembre de 2013

Instituto Tamaulipeco del Deporte




 

·         Con el respaldo de Egidio Torre Cantú a través del ITD lleva, promueve y pone en marcha diferentes programas de activación física y deportiva en el Estado.

      
Avanza el Deporte Social en Tamaulipas
Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política Deportiva de Tamaulipas.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Deporte Social es uno de los pilares fundamentes en materia deportiva en el Gobierno de Tamaulipas,  que encabeza  Egidio Torre Cantú, es por ello, que el Instituto Tamaulipeco del Deporte se ha encargado de llevarlo, promoverlo y ponerlo en práctica en los 43 municipios de la entidad a través de diferentes programas a lo largo de este año.
 
El Programa “Sábado Deportivos” creado por el promotor Egidio Torre López se ha fortalecido a lo largo de este 2013. El programa tiene como objetivo principal  promover e incentivar al público en general a sumarse a la práctica de algún deporte, además de fortalecer la unión familiar en un área de sano esparcimiento. Este año el programa se realizó en los municipios de Tampico, Jaumave, Río Bravo, Valle Hermoso, Reynosa, Nuevo Laredo, así como un “Sábado Deportivo Regional” que se llevó a cabo de manera conjunta en los municipios de Burgos, San Nicolás, San Carlos, Cruillas y Méndez.
 
En otro aspecto del deporte social, se incrementaron de manera significativa las carreras Pedestres, realizándose 35 en todo el estado, así como carreras ciclistas de las que se llevaron a cabo 20 en la entidad, destacando los municipios de Victoria, Tampico, Reynosa, Matamoros y Mante con el mayor número de estos eventos.
 
El Instituto Tamaulipeco del Deporte sumó esfuerzos con diferentes instituciones como el Sistema DIF Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad La Salle y la Universidad Politécnica, con quienes además de eventos deportivos se realizaron conferencias y talleres que permitieron elevar el nivel de preparación de profesores e instructores deportivos.
 
Otra parte fundamental del Deporte Social en Tamaulipas lo constituyó durante este año 2013 el Programa “Parques de Barrio” con 7 parques en ciudad Victoria y 6 en Nuevo Laredo ubicados estratégicamente en zonas conflictivas con el objetivo de regenerar el tejido social. En este programa participan instructores que imparten clases de Zumba, Activación Física, Voleibol y Futbol, así como la participación especial de 8 ex jugadores del club de futbol Correcaminos que se unieron a este esfuerzo.
 
De la misma forma, se continuó con el Programa el Tenis va a tu Escuela “La Fiesta del Tenis” programa que dota a las escuelas públicas con instructores capacitados, raquetas, redes, tenis y pelotas, iniciando a los pequeños estudiantes en el deporte blanco. En ciudad Victoria hay 10 escuelas que ya cuentan con este beneficio y a partir del próximo año se extenderá a las instituciones educativas del sur de la entidad.
 
Este 2013 se puso en marcha el Programa “Ponte al 100” en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Este programa permite Mediar, Evaluar y Cambiar mediante ejercicio y dieta saludable el estado físico de cada uno de los participantes de manera profesional. Este proyecto es el método más fuerte del Gobierno Federal para combatir la obesidad y el sobrepeso de la población en todo el país.
 
La tarea que el ITD, que encabeza Enrique de la Garza Ferrer, realiza en materia deportiva es incesante y se ha enfocado a atender una gran gama de disciplinas deportivas y acercar a los centros deportivos, parques, colonias aún las más apartadas los diferentes programas.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More