Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com


domingo, 8 de diciembre de 2013

La Columna de Hoy


La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Circo partidista!!!
Domingo, 08 de diciembre del 2013  
De acuerdo a la convocatoria que días pasados emitió el CEN del PRI, señalando los requisitos para la nueva dirigencia partidista en Tamaulipas, este mediodía, el Revolucionario Institucional llevaba a cabo el circo, maroma y teatro, y los de la Comisión Estatal de Procesos Internos del mentado instituto político recibían la documentación del ex secretario del Trabajo RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y de la diputada local AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, para la dirigencia del Comité Directivo Estatal, que interinamente cubre la exlegisladora AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ.

 Si otra cosa no sucede y de última hora no resulta que a chuchita la bolsearon, la Comisión de Procesos Internos emitirá el fallo avalando el nombramiento del nuevo presidente y secretaria General, respectivamente, del CDE del PRI Tamaulipas, y para darle mayor transparencia, los representantes de los Sectores y organizaciones formarían parte de la misma y quedándose en la raya otros priístas que aspiraban al cargo. Por ejemplo; OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, MANUEL MUÑOZ CANO, JOSE ANTONIO MARTINEZ TORRES, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, la misma AMELIA VITALES, etc. , etc., etc.

 Y si de priístas se trata, los que todo lo saben y lo que no lo inventan, aseguran que la tampiqueña MARTHA PATRICIA CASTRO GRANADOS retorna como titular de la secretaría de Comunicación Social del CDE del PRI en Tamaulipas, en lugar de HUGO ARMANDO FONSECA REYES, quien desde principios de septiembre permanece como encargado del despacho, tras la salida de JORGE ALBERTO PEREZ GONZALEZ.

 En otro orden de ideas, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO viajará a Sudáfrica, para asistir al funeral del ex presidente NELSON ROLIHLAHLA MANDELA, fallecido el jueves pasado, a los 95 años de edad. Como Usted ya lo sabe, los funerales de estado para el exmandatario y Premio Nobel de la Paz será el próximo domingo, en Qunu, pequeña población donde creció el muchas de veces galardonado y preso político más famoso del mundo, y en los actos que se realizarán en el marco de la semana de duelo nacional, en Pretoria, sede del gobierno sudafricano, la capilla ardiente estará abierta a todos los visitantes e inician homenajes de cuerpo presente, los días jueves, viernes y sábado.

 A su vez, en Matamoros, la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ estuvo ayer sábado de invitada especial en el Primer Informe de actividades del diputado federal RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, al que igualmente asistió el legislador guanajuatense, coordinador de la bancada panista en San Lázaro, LUIS ALBERTO VILLARREAL GARCIA, y el tamaulipeco CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.

 De frente por nuestra tierra natal para transcribir declaraciones de la presidente municipal blanquiazul, en relación con los problemas que se vienen presentado en la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros. Y dice: La Junta de Aguas que es de los matamorenses, no se prestará como un organismo a intereses particulares o de grupo, los cuales aún siguen dando los últimos pataleos, ante la exigencia de prebendas que en su momento entregaron otras administraciones, y que hoy por no estar sustentadas en el bien común y en rentabilidad para la ciudadanía, han desaparecido. Los grupos enquistados en la Junta de Aguas, exigen el pago de contratos sustentados en el aire, que no son nada sanos y que en consecuencia, deberán erradicarse por la actual administración. En este sentido continuaremos firmes, por el bien y el progreso de Matamoros, en cumplir con los ordenamientos, pero sobre todo en responder a los ciudadanos con responsabilidad. Este es el momento para marcar la diferencia, para hacer las cosas bien y servir al pueblo de Matamoros. ¡Sopas y migajas!

 Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con los festejos conmemorativos del Partido del Trabajo, que en el nacional y Tamaulipas, respectivamente, dirige el exsenador ALBERTO ANAYA GUTIERREZ y el exdiputado local ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, con motivo del XXIII aniversario de su fundación.

 Ahora la pausa para agradecer el texto que envió nuestra cara lectora AURORA ARRIGA, y donde apunta; “Bien cierto es que sonreír es gratis, pero realmente reírse a carcajadas es fabuloso, como fabulosos son los chistoretes de la columna. Gracias por hacernos el día feliz a sus lectores”.

A propósito, viene el corto chascarrillo, apto para todos los lectores de La Columna de Hoy, que firma ALEJANDRO TREVIÑO. Y que dice: En el salón de clases. – Maestra. Maestra ¿verdad que hombre con hombre no da hijos? - Claro que no Johnny, responde la profesora. - Viste Julián, no te va pasar nada! ¡¡¡Confía en mí!!! Juar juar juar juar.

 Para retomar el rumbo, el alcalde del ayuntamiento de Madero, EDRAS ROMERO, viene armando, para el próximo miércoles, un simulacro en la Refinería de PEMEX, con aparente incendio en un tanque de almacenamiento de ochenta mil litros de crudo, con evacuación de centenas de trabajadores y de familias que viven en los alrededores. En ese evento participará coordinadamente; autoridades de Protección Civil, Bomberos y Tránsito Municipal, además de personal de la Refinería “Francisco I. Madero” y de la Marina Armada de México, y el propósito es el de dar a conocer sobre cómo actuar y a dónde dirigirse en caso de una emergencia real.

 En cuanto a los “morenistas” que siguen preocupados por la salud de su mesías ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, comunicamos que el tabasqueño fue dado de alta, tras el susto de un infarto al miocardio, aunque por prescripción médica permanecerá fuera de circulación al menos un mes más.

 Pasando a otras cosas, el ayuntamiento que preside ALEJANDRO ETIENNE LLANO, afina los preparativos para que el próximo viernes arranque el operativo “Navidad Segura 2013”, que culminará el seis de enero del 2014, con la participación de más de cuatrocientos efectivos, de la policía preventiva militarizada, Tránsito Local y de Protección Civil.

 Por su parte, el coordinador general de Protección Civil del Estado, PEDRO ERNESTO BENAVIDES BENAVIDES, recomienda a la ciudadanía ponerse las pilas, sobre todo a los menores y personas de la tercera edad, dado que continuarán las bajas temperaturas. La llegada de un nuevo frente frío haría descender el termómetro hasta cuatro grados centígrados, aquí en la capital, pero en municipios fronterizos y del altiplano tamaulipeco, la situación se previa peor.

 En otra frecuencia, y basados en comentarios que en su cuenta de fb hizo el aspirante a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU, diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, hoy están de manteles largos, con motivo del LXIII aniversario de bodas, de sus padres, el exgobernador ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ y DOÑA BERTHA DEL AVELLANO DE CARDENAS.

 A la inversa, quien anda que no lo calienta ni el sol y solo faltaba que hoy domingo sus “Aguiluchas” del América fueran enchorizadas por el Toluca, en la semifinal del futbol nacional, es el director técnico de los “ratoncitos verdes”, MIGUEL ERNESTO “el Piojo” HERRERA AGUIRRE, pues en el sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014 le tocó en el grupo en que va el equipo anfitrión, además de Camerún y Croacia.

 También anda como agua para chocolate nuestro compadre, el abogado MIGUEL ANGEL GUILLEN LARA, pero porque anoche, o en horas de la madrugada de hoy, un vehículo le derribó parte de la barda de su domicilio particular, sin que hasta ahora sepa quién fue el responsable, y si este escapó con o sin la complicidad de autoridades de tránsito local.

 En la pausa socialera, el saludo y muchas felicitaciones para el cruillense establecido en esta capital, CARLOS AGUIRRE SOSA, médico cirujano bariatra, y al ex gerente de la Comapa, exaspirante a diputado local y coordinador de enlace de la SEDESOL en el puerto jaibo de Tampico, JORGE MANZUR NIETO, con motivo de su cumpleaños, hoy domingo, y extensivos para el periodista y presidente del organismo gremial “Comunicadores Unidos, A.C.”, en su natal Río Bravo, ANWAR VIVIAN PERALTA, quien ayer festejó su onomástico.

 Por supuesto, también enviamos las felicitaciones hasta Guadalupe Nuevo León, específicamente para nuestros sobrinos; ITZEL DEL ALBA CEPEDA GUERRERO y JESUS VALLEJO RIOS, que no cabían de gusto ante el arribo a este mundo matraca, hoy domingo, del mentado “Chavita”.  

Es hora de poner el punto final y hacer los preparativos irnos a la transmisión de la doble jornada de la semifinal de fútbol de la Primera División, pero antes “fue Horrible”, chistorete que nos envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Una Ancianita consulta al doctor para que la ayude a revivir el apetito sexual de su marido:

- ¡Le va a dar "Duroval" a su marido!... ¡¡Póngale la pastilla en el café o la gaseosa sin que se de cuenta!! Una semana después vuelve la ancianita: - ¡Ay, doctor!...¡Fue horrible!... ¡¡¡¡Horriiiiibleee!!!!- ¿Pero qué pasó. Pues estábamos comiendo y le eché la pastilla en la gaseosa y el efecto fue inmediato...Tiró al piso todo lo que estaba sobre la mesa, me arraaaancó la ropa; me tiró sobre la mesa; me arrastró de caballito, me hizo el helicóptero; la carretilla; el 69; el tirabuzón, en fin !Fue horrible!...¡Horrible!. - ¿Pero fue malo el sexo? - No, Doctor... fue el mejor sexo que he tenido en 50 años, pero dígame doctor, ¡¡¡con qué cara regreso a comer a McDonald si todo el mundo me vio!!! Juuuar juar juar juar.

 Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA
PAGINA www.meridianodehoy.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More