Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com


lunes, 23 de diciembre de 2013

Secretaria de Salud del Gobierno del Estado De Tamaulipas


Registra Tamaulipas índice más

bajo en mortalidad por dengue

 
Registra Tamaulipas índice más bajo en mortalidad por dengue

Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Politica de Tamaulipas.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú ha trabajado de manera intensa para prevenir y controlar el dengue en el estado, por la alta incidencia en el número de casos que se presentaron en el transcurso de este año, por lo que gracias a las acciones que emprendió Tamaulipas se mantuvo el control epidemiológico, que presenta el índice más bajo de letalidad por este padecimiento de 0.11 con respecto a la media nacional que es de 0.43.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, señaló que de acuerdo a las estadísticas de julio a octubre del año en curso, en cuestión de actividad hospitalaria se otorgaron 23 mil 863 consultas, se atendieron 1 mil 811  hospitalizados y 152 embarazadas, además de que se dispuso de 100 camillas extra para una mayor cobertura, todo ello para la atención oportuna de esta enfermedad.
 Explicó que estas acciones, aunadas al despliegue de brigadas, monitoreo de ovitrampas, fumigación, abatización y descacharrización, han permitido el control de esta afección, la prevención de daños severos a la salud que pudieran presentarse y la reducción del índice de mortalidad.
Reveló que ningún hospital ha sido rebasado en su capacidad para atender a la población, acción que muestra buenos resultados, por lo que se seguirá trabajando de la misma manera, aunque no tan intensa, durante todo el año,  como política estatal.
 

Mencionó que las unidades hospitalarias cuentan con un plan de contingencia, por medio del cual se ha capacitado al personal en su totalidad, para proporcionar una atención oportuna y de calidad. Además por medio de este plan se efectuaron 2 mil 500 pruebas rápidas, se dispuso de 750 pabellones, recurso humano, medicamento e insumos.
Finalmente, exhortó a la población a que siga colaborando con la Secretaría de Salud, en lo que le corresponde de acuerdo a las actividades que deben realizar para reducir la propagación del mosquito desde sus comunidades.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More