Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





jueves, 9 de enero de 2014

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR

LAS PIFIAS DEL  IFE   LA FRONTERA      LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.
Organismo ciudadano creado en el año 1990, sustituyendo a la Comisión Federal Electoral, nació a raíz del conflicto postelectoral de 1988,  elección presidencial cuestionada,ganada por Carlos Salinas a raíz de la famosa caída del sistema, la elección dio un vuelco, pues aventajaba Cuauhtémoc Cárdenas.


Organismo Ciudadano que está para vigilar que la democracia impere en nuestro sistema político, pero antidemocrático en sus estructuras, secuestrado por una casta de notables en aras de un servicio profesional de carrera, con sueldos homologados a la Suprema Corte de Justicia de La Nación.


Teóricamente cualquier ciudadano puede inscribirse para Consejero Ciudadano, prácticamente imposible, dentro de su consejo General se encuentran los representantes de los Partidos Políticos los que participan realizando el primer filtro a quien ingresa, antes de pasarlo al Congreso Federal, de ahí que de independiente no tenga nada, recibe presupuesto de la federación y el que paga manda.


En Tamaulipas se encuentra el  IETAM y también al igual que el Federal  en Marzo deberá renovar 3 Consejeros Ciudadanos, pero… ¿a que no saben qué? ¡Existe la Reelección!, los ilusos que se inscriban deberán pasar un filtro, una entrevista y una evaluación de una Comisión que elegirá 3 pretendientes por cargo o sea 9 y luego la someterá a votación del Congreso del Estado ¿Cuál independencia?


Los requisitos cualquiera los llena, pero donde lo deshacen es en el conocimiento del tema, los Consejeros actuales llevan años y se capacitan periódicamente, no tienen otra cosa que hacer, por ello se reeligen, ¿Cuál democracia? Lo idóneo es que lo abrieran a la ciudadanía por distritos y fueran ciudadanos independientes a través del voto secreto y universal.


Enunciaré algunas de la pifias del IFE y el IETAM, gastan demasiado en Credenciales de Elector dizque modernas pero que sólo sirven para votar, con una banda magnética que no tiene ninguna función, tratando de hacerla obligatoria como identificación aún sobre documentos de los gobiernos locales como licencias o credenciales laborales o Escolares.


No han garantizado la privacidad de los datos de los electores,se han detectado a empresas privadas y en el mercado negro ofertando bases de datos a $ 4,000 en sitios de internet e incluso en el extranjero, violentándose el Art. 171 de Cofipe.


 En tiempos electorales con el pretexto de las votaciones entregan credenciales de elector a menores de 17 años, 3 meses antes de cumplir los 18, violentando elart. 34 de la Constitución, acreditando mayorías de edad anticipadas.


En la Elección del 2000 al Obispo de Nuevo Laredo se le nombró Presidente de Casilla, independientemente de que ya como clérigos pueden votar y ser votados, nunca se consideró que el obispo representa una jerarquía de un gobierno extranjero (El Vaticano).


No proporcionan información transparente a la ciudadanía y a los partidos políticos, no desglosan en rangos de votación a;   mujeres y  hombres, jóvenes y adultos mayores, cuántos son nativos y cuántos son avecindados o recién emigrados, se dan casos en la frontera que llegan por cuestiones de trabajo en masa se empadronan y se van, los padrones se inflan y se desinflan.


Es menester saber la votación de las nuevas generaciones, daría un indicador de la calidad de los trabajos que realizan ¿quién los evalúa a ellos?, hay consejeros que se hicieron viejos y siguen medrando del Instituto, el IFE  es una prueba de ello.


Hacen una división en Ciudadanos Mexicanos de primera y de segunda, la Constitución General de la República no se le puede brincar por un reglamento, a los Ciudadanos Mexicanos en el extranjero les dan la posibilidad de votar con una simple identificación con tiempo anticipado y al nacional el día de la elección.


Votaciones con un 48% y abstencionismos del 50 al 60% lo consideran éxito, esos deben considerarse fracasos, deberán crearse comisiones de evaluación para verificar la calidad delo realizado y diseñar nuevas estrategias de penetración, de ser necesario efectuar ceses como en cualquier desempeño.


Así es que príncipes o ciudadanos de a pie, catedráticos, periodistas, estudiantes, obreros, comerciantes les invito a  registrarse yhacer un ejercicio de democracia, quien quita y sólo sea una falsa percepción y se sean elegidos.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More