Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





viernes, 23 de mayo de 2014

Grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Tamaulipas.,

Hace llamado Enrique Rivas para erradicar
el “bullying”; Diputados lamentan deceso

Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política de Tamaulipas 
Ciudad Victoria, Tam.- Un llamado urgente a sumar esfuerzos de todas las autoridades, de las instituciones de los diferentes niveles de gobierno y de las familias tamaulipecas, hizo el Diputado Enrique Rivas Cuéllar, para sumar esfuerzos y garantizar que todas las escuelas estén libres de bullying, cuyo fenómeno es una lamentable realidad.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la LXII Legislatura, desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, lamentó el  fallecimiento del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez, de 12 años, estudiante de la secundaria Número 7 “Eleazar Gómez”, quien presuntamente fue víctima de bullying.
“Desde aquí nuestro más sentido pésame a la familia del menor; quienes han manifestado a los medios de comunicación, que ya fue interpuesta una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, pues es evidente  que  exigen se imparta justicia por la muerte de Héctor Alejandro”, dijo el legislador.
Estimó necesario y urgente que todas las autoridades e instituciones de los diferentes niveles de gobierno, así  como familias y cada uno de los tamaulipecos, sumen esfuerzos para garantizar que el entorno escolar esté libre de bullying.
Consideró pertinente la oportuna y adecuada intervención de las autoridades educativas, de seguridad, de impartición de justicia, así como de salud para garantizar el desarrollo integral de la niñez y juventud, dentro y fuera de cada una de las instituciones educativas de Tamaulipas.
“Las autoridades deben estar más preparadas, pero también más sensibles en la generación de políticas públicas integrales, la capacitación del personal de las escuelas, así como en centros de recreación, que darían las herramientas necesarias para la atención, detección y prevención de agresiones  como el  bullying”, dijo.
Reveló que la anterior legislatura  mediante el Decreto número 886 expidió la Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar del Estado de Tamaulipas, la cual busca erradicar y prevenir todo suceso que ponga en riesgo el estatus de salud, físico y psicológico de los alumnos.
La  norma referida, contempla las sanciones para agresores y cómplices del “bullying”, las que irían desde una amonestación privada hasta procedimiento penal.
“Las Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, respetuosamente, hacemos el llamado a las autoridades competentes, a fin de  se tomen las medidas pertinentes con el objeto de evitar, combatir y erradicar  tan lamentables actos de violencia; y, por lo tanto solicitamos se realicen las investigaciones correspondientes y se finque la responsabilidad administrativa y/o penal, de acuerdo a la legislación vigente aplicable, ya que de lo contrario, tales actos quedarían impunes, lo cual lastima no sólo a una familia sino a todos los tamaulipecos”, puntualizó Enrique Rivas Cuéllar.
Rivas Cuéllar es el coordinador del GPPAN, que lo integran a la vez los Diputados Belén Rosales Puente, Patricia Guillermina Rivera Velázquez, Laura Teresa Zárate, Juan Patiño Cruz, Francisco Elizondo Salazar, Juan Martín Reyna García, Álvaro Humberto Barrientos Barrón y Francisco Javier Garza De Coss. 

-- 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More