Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





domingo, 25 de mayo de 2014

ITCA TAMAULIPAS.,

El sur de Tamaulipas disfrutó
de homenaje a Cuco Sánchez

Yekina Pavón se presentó en el Salón Verde de Altamira

Aída Cuevas y Ramiro Benavides rindieron homenaje a Cuco Sánchez en la plaza principal de Altamira

Pável Granados y Alina Sánchez presentaron el libro “Cuco Sánchez. Desde Altamira, Tamaulipas, traigo esta alegre canción”

Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Politica Cultural de Tamaulias.
ALTAMIRA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, impulsa la creación y reconoce el valor de los artistas tamaulipecos. Del 15 al 18 de mayo se realizo un homenaje al compositor y cantante Cuco Sánchez por medio de diversas actividades artísticas y culturales sin costo.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con los Ayuntamientos de Altamira, Madero y Tampico programó diversas actividades para el magno evento “Tamaulipas canta la alegre canción de Cuco Sánchez” con la finalidad de recordar a este gran cantautor de la música ranchera del 15 al 18 de mayo.

El Gobernador Egidio Torre Cantú acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Estatal; del alcalde Armando López Flores; la presidenta del DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López y de Libertad García Cabriales, Directora General del ITCA, asistieron a la presentación del libro “Cuco Sánchez. De Altamira, Tamaulipas traigo esta alegre canción” ofrecida por Alina Sánchez, hija de Cuco, en compañía de Pável Granados presentaron el texto biográfico en el auditorio Juan Macías de esta localidad.

Posteriormente, en la plaza principal de esta localidad, los habitantes se dieron cita para develar, junto con Egidio Torre Cantú, una escultura de Cuco Sánchez en honor a su figura que representa a uno de los baluartes más importantes dentro de la música popular ranchera.

Los habitantes de sur de Tamaulipas disfrutaron del concierto homenaje a Cuco Sánchez que Aida Cuevas, una de las principales voces de la música vernácula, y el joven cantante reynosense Ramiro Benavides brindaron en honor de la máxima figura de la música popular ranchera.


La programación dio inicio el 15 de mayo con la proyección de la película “Fallaste, corazón” y una charla sobre la misma con la actriz Jaqueline Andere y Emmanuel Zamorano, columnista cinematográfico en la sala auditorio “Juan Macías” de la biblioteca municipal de Altamira. Se inauguró la exposición fotográfica “Homenaje a Cuco Sánchez” dentro de la misma biblioteca.

Yekina Pavón deleitó a los habitantes de la zona sur  en el Salón Verde de Altamira con su voz y estilo único al interpretar al ritmo de blues, pop y un toque ranchero un repertorio de canciones de Cuco Sánchez como “Anillo de compromiso”, “Guitarras, lloren guitarras”, “Aunque me cueste la vida”, “Arrieros somos” y no pudo faltar “Monedita de oro”.

El 17 de mayo los tampiqueños se dieron cita en la Plaza de Armas para realizar el “Homenaje a Cuco Sánchez” con diferentes géneros musicales a través de la participación del grupo Huastecanto.

En Ciudad Madero el 18 de mayo se presentó el cantante Polo Rojas en la plaza Isauro Alfaro a las 19:00 horas. Rojas interpretó con su peculiar estilo diferentes temas del creador tamaulipeco homenajeado en un concierto para toda la familia.

En 34 municipios se ofrecieron actividades de arte urbano, cine, conciertos, concursos, exposiciones y literatura. Tamaulipas canta la alegre canción de Cuco Sánchez.
El gobierno estatal refrenda su compromiso con los creadores de la entidad al reafirmar con acciones como este magno homenaje que el valor supremo de Tamaulipas es su gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More