Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





jueves, 8 de mayo de 2014

La Columna de Hoy,

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Piden desaparición de poderes!!!
Jueves, 08 de mayo del 2014   (7:45 a.m.)
El vocero del Gobierno del Estado, JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, hizo viaje relámpago al Distrito Federal con la exclusiva encomienda de “convencer” a influyentes plumas nacionales para que por piedad no se ensañen más con Tamaulipas, a la hora de redactar columnas o difundir por radio o televisión, noticias relacionadas con la implacable racha violenta que un día sí y el otro también se vive en la entidad.

Según sus allegados, el tal “Memo” cumplió exitosamente la misión y tan es así que entre los “seducidos” se llevó entre las patas de los caballos al bien informado y crítico CARLOS LORET DE MOLA ALVAREZ, aunque “iiigeee”, diría el gangoso, fue el más exigente a la hora de firmar los cheques, pero más que nada porque en el “combo” del convenio le incluía una entrevista exclusiva para Radio Fórmula, en la que al tamaulipeco se le permitiría echar una sarta de mentirillas y jurar por todos los santos que la situación en nuestro estado no es tan fea como la pintan en el resto del país y en el extranjero.

Hasta ahí todo bien, sin embargo, observadores consideran que al coordinador de prensa “se le fueron las cabras al monte” en algunas partes de la entrevista, como por ejemplo, cuando refiriéndose a los eventos violentos de los últimos días, incluyendo el del lunes por la tarde, dijo textualmente, “como tu oportunamente lo has informado Carlos, definitivamente lo que más lamentamos de este enfrentamiento con la delincuencia organizada en la capital del estado, es el fallecimiento del recientemente nombrado director de investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador de Haro Muñoz”, es decir, que a él y lo mismo al gobernador EGIDIO TORRE CANTU, les vale pura madre, y a veces ni eso, la suerte similar que en los tres años y pico de su administración han corrido elementos policiales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y cientos de inocentes que durante las sangrientas “peloteras” les tocó estar a la hora y sitio equivocado.

Cierto, el coordinador de medios, léase “Memo”, “El Metrito”, “Violín”, “Depravado Sexual”, “Chacal” o como Usted lector lo conozca, igualmente la defecó fuera de la bacinica, al afirmar que el gobierno de Tamaulipas no ha sido rebasado por las bandas delincuenciales. ¡¡Juuuuuar juuuuar Juuuar juar!!

Para darle vuelta la hoja, los que saben de este rollo afirman que ante la figura de LORET DE MOLA, el vocero estatal se colocó rodilleras y mostró un comportamiento dócil, al grado que hasta se comprometió que a corto plazo tendrá la entrevista con el gobernador TORRE CANTU, la misma que el periodista yucateco ha buscado desde el inicio del sexenio.

En otro tema, quien sabe que habrá ocurrido, pero lo cierto es que a partir del martes se redobló la vigilancia en el interior y exterior de Palacio de Gobierno; la seguridad personal del Jefe del Ejecutivo estatal, de sus familiares y colaboradores más cercanos.

A propósito, la mañana del miércoles fue notoria la movilización de soldados, marinos, policías estatales, fiscal del fuero común y los llamados “carnes frías” de Servicios Periciales, (encargados del levantamiento de cadáveres), todo porque supuestamente por la salida a Soto la Marina apareció una pareja ejecutada, aunque el boletín emitido por el Grupo de Coordinación Tamaulipas refiere que el despliegue policial fue para atrapar a tres tipos que tenían en su poder regular cantidad de droga.

Dejemos a un lado el tema de la violencia en Tamaulipas porque de otra manera nos veríamos tentados a escribir que en otro boletín, el GCT dio a conocer que una decena de policías estatales acreditables, de los que recién aprobaron los exámenes de control y confianza, fueron detenidos y turnados ante la Procuraduría General de la República, por presuntos vínculos con bandas delincuenciales.

En otras cosas, el líder estatal del Movimiento Territorial en Tamaulipas, diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA, entregó nombramientos a sus representantes en los cuarenta y tres municipios, en los que ratificó a JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE como coordinador en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Pero si de priístas se trata, la vocera de lo que aún queda del PRI en Tamaulipas, MARTHA PATRICIA CASTRO GRANADOS, anda a todo lo que da, reuniéndose con periodistas de esta capital y según los bien enterados, haciendo los “amarres” correspondientes con cara a las elecciones del 2015 y la despiadada campaña mediática que el tricolor patrocinará contra los abanderados del Partido Acción Nacional.

Por cierto, no sabemos que tanto platicaban, pero sí que el delegado político del CEN del PRI en Tamaulipas, JOSE PARCERO LOPEZ, desayunó ayer con el dirigente estatal de la CNOP, el ríobravense ALFREDO TREVIÑO SALINAS, en “El Edén” del Hotel “Paradise” que se ubica por la salida a Matamoros y donde en otra de las mesas se hallaba el arriba mencionado JUAN MANZUR, carta importante del PRI para recuperar la diputación federal del VIII Distrito que tiene el partido blanquiazul.

Ahora, tratando de sacarle leve sonrisa a nuestros caros lectores, dámosle paso al chascarrillo “Cibernéticos” que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: - Un tipo le dice un piropo a una joven: - ¡¡Hola linda ¿te llamas Google?!! - No, ¿por qué? – Ah, porque tienes todo lo que busco, nena. La joven le responde: - ¿Y seguro tú te llamas Yahoo Respuestas? - No, ¿por qué? – ¡¡¡Porque haces preguntas estúpidas...!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, vamos a la primera pausa socialera y felicitaciones para los diputados de la LXI Legislatura, JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO y ROSA MARIA MUELA MORALES, y a la blanquiazul integrante de la LXII, BELEN ROSALES PUENTE, por su cumpleaños, el jueves y sábado, respectivamente, además a su homólogo MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO, y a su señora esposa, GLORIA GALLARDO MARIN, que este viernes conmemoran su aniversario de bodas.
En otro tema, si otra cosa no sucede, el domingo se llevará a cabo la
 marcha ciudadana por la paz, en el puerto de Tampico, posteriormente una a nivel estatal aquí en Victoria, en la que los participantes exigirán la desaparición de los poderes en Tamaulipas. No nos crea, pero quien hace el llamado, EDUARDO CANTU ELIAS, es el representante de la asociación denominada “Tamaulipas por la Paz”, mismo al que se le relaciona con el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y con el legislador federal GERMAN PACHECO DIAZ.

El mentado “Lalo” lanzó la convocatoria para la mega marcha que arrancará a las diez de la mañana de la tienda Liverpool hasta la Plaza de La Libertad, bajo el argumento que los tampiqueños están cansados de la violencia, y previa plática con el alcalde GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS y con el coordinador regional de Seguridad Pública, MIGUEL AMADO JIMENEZ GONZALEZ, a fin que les brinden seguridad durante el trayecto.

Este mismo día, autoridades estatales y municipales celebraban la ceremonia cívica del CCIII aniversario del natalicio del “Padre de la Patria”, DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA, nativo de la Hacienda de Corralejo, en el estado de Guanajuato y cuyo nombre completo es MIGUEL GREGORIO ANTONIO IGNACIO HIDALGO Y COSTILLA GALLAGA MANDARTE VILLASEÑOR.

Volviendo con lo que queda del PRI en Tamaulipas, el dirigente estatal, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, mandó a volar la ceremonia protocolaria y envió a una representante, en este caso a MARICELA GUAJARDO MALDONADO, secretaria de Asuntos del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad del CDE, para la toma de protesta del nuevo presidente, y secretaria General del Comité Municipal de Palmillas, SALVADOR ESTRADA CASTRO y GRISELDA RAMOS RAMIREZ.

Nos trasladamos hasta la esquina del Veinte e Hidalgo, de esta capital, donde al cierre de este espacio estaba por arrancar la conferencia- desayuno que el líder del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, convoca todos los jueves.

En otras, interesante el extenso comentario político de nuestro paisano tamaulipeco, MIGUEL GARCIA, avecinado en el Distrito Federal, pero que por cuestiones de espacio habremos de publicar en otra ocasión, al igual que la certera pregunta que envió otro de nuestros caros lectores, CARLOS FERNANDEZ CÁZARES.

Ahora la segunda pausa socialera, saludando y felicitando, con motivo de su cumpleaños, al ex alcalde de El Mante, HECTOR LOPE GONZALEZ; al también médico RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE; DON MANUEL CRISTOBAL MONTIEL GOVEA y a los también periodistas, MIGUEL PICAZO GARZA y JOSE GREGORIO AGUILAR TORRES; la ex delegada del PRI, PATRICIA HACES VALDEZ; JUAN “Vaquero” HERNANDEZ PEREZ y a la también amiga CHARO MOLINA ACEVEDO, así comy a la representante del ITAVU en Villa de Casas, MIRNA ENEDELIA SANCHEZ LOPEZ.  

Es tiempo de poner el punto final y trasladarnos a Matamoros, pero antes el chistorete súper mamilón, “Perro inteligente” que enviaron de la Secretaría de Educación. Y que dice: Un señor va manejando por un pequeño rancho y ve un cartel en el frente de una casucha: “Perro que habla está a la venta”. Toca y aparece el dueño que le dice que el perro está en el patio trasero. El va al patio y ve un lindo Labrador sentado allí. - ¿¿¿Tú hablas??? Le pregunta al perro. - ¡Sí!, contesta el Labrador. Después que se recobra del shock de oír hablar al perro, le dice: - ¿Entonces cuál es tu historia? El Labrador levanta la vista y dice: - Bueno, yo descubrí que podía hablar desde que era muy pequeño, así que, quise aprovechar y  fui y se lo dije a la CIA. En un segundo me tuvieron viajando de país en país, sentado en cuartos con espías y líderes mundiales; porque nadie podía imaginar que un perro les estuviese entendiendo lo que hablaban. Fui uno de sus espías más valiosos, por más de ocho años, pero tanto viaje me cansó y sabía que no me estaba volviendo más joven, así que decidí retirarme. Firmé un empleo en el aeropuerto para hacer un trabajo más liviano, de espía encubierto, vagando cerca de sujetos sospechosos y oyendo lo que decían; descubrí muchos manejos ilegales y me dieron muchas condecoraciones. Me casé y tuve muchos cachorritos, y ahora si estoy totalmente retirado. El tipo, atónito y muy sorprendido le pregunta al dueño que cuanto es lo que quiere por el perro. - ¡Diez dólares!, le dice. -¿¿Diez dólares??... ¡Pero si este perro está fuera de toda lógica! ¿Por qué increíble razón lo está usted vendiendo tan barato? - Porque es un pinche mentiroso… ¡¡¡El nunca ha salido de este patio!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; leénos en facebook, y síguenos en twitter @temodiazm
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More