Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





viernes, 16 de mayo de 2014

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

ECONOMÍA HUMANISTA.                                       
Murió el 4 de Mayo  el economista Gary Becker ganador del Nobel en 1992, premiado por su contribución al análisis de los problemas sociales desde una perspectiva económica, enfocó la discriminación, el crimen, adicciones, sexualidad, libertad de expresión, migración y estructuras familiares como la natalidad, desde la perspectiva microeconómica, jugando con  variables; tales como el ingreso, la oferta, la demanda, así como la competencia como determinante del progreso social.

Por ejemplo cuando enfocó la criminalidad desde la óptica económica, contrario a lo que dicen los sociólogos o psicólogos  que son causa de  trastornos de adaptación y psicológicos, Gary decía que no es así, que hay un costo de oportunidad que genera el entorno que fabrica al delincuente que las condiciones para delinquir estaban dadas si había impunidad, ganancia rápida, pocos riesgos de ser castigado o sea un costo de oportunidad alto, por lo que la persona más centrada y educada delinquiría.

La sexualidad libre, la contemplaba como la válvula que permitía que el ser humano desarrollara todo su potencial creativo, manifestaba que el que la practicaba en su plenitud fuera de complejos e inhibiciones, descubría otra concepción del mundo, vivía des estresado, desarrollaba su imaginación y era feliz, sin embargo era peligroso para el sistema, porque se creaban hombres libres no manejables que requerirían de mayores ingresos para recuperar sus energías perdidas.

Por ello para controlar a la prole, se le bajan los salarios a nivel de supervivencia y se le sujeta a través de tres factores a saber, la familia, el Estado y la religión, sujeción que refuerza a través de lavado de cerebro en medios de comunicación, le inventa festividades y distractores como día de la madre, del maestro, de la tierra, del padre, del niño, del lavado de manos, del abrazo mundial y cuantas ocurrencias vayan surgiendo, para rematar con desfogues como el alcohol, las drogas, la comida y las medicinas.

Hablaba que para combatir el problema de las adicciones, debía enfocarse como un problema microeconómico de oferta y  demanda, que entre más se atacara el mercado, los precios subirían y habría más oferentes, por ello los cárteles se han multiplicado, hay mucha ganancia, estaba a favor de la legalización de la marihuana para desinflar la oferta.

Actualmente México a errado tremendamente al combatir la oferta de las drogas sin considerar la demanda, destina recursos ilimitados en armamentos, vehículos y personal que están desangrando a la nación, a Tamaulipas le ha absorbido su presupuesto que bien debería destinarse a obras, el ganón los EU, con su venta de armamento y su economía de guerra. Si no hay de otra el ejército debería desarrollar su propia industria, pero no dejar el mercado a los vecinos.

La otra variable la demanda no se ha atacado no se enfoca como lo que es un mercado de oferentes y demandantes. La demanda o sea al consumidor se le premia, se legisló para que el adicto cargue con dosis personales y no sea penalizado, en las escuelas, en los empleos no se exige antidoping, se permite la difusión de películas y música donde se elogia la forma de vida violenta, en esencia se castiga la venta pero se premia al consumidor, son incongruencias.

¿Qué pasaría si se hiciera obligatorio el antidoping para la educación y el empleo? Sencillo. Al que saliera positivo, se le encausaría a una institución de rehabilitación, de no querer se le respetaría su libre albedrío pero sería dado de baja por no cumplir las reglas institucionales, esto podría ser por un corto tiempo 5 años mientras se estabiliza el problema imperante.

Lo anterior es indispensable para acabar el flagelo, liberar recursos que se pierden en esta guerra para desarrollar la nación, elevar las prestaciones sociales, fortalecer la seguridad social, desarrollar la capacidad instalada, generar su industria pesada, desarrollar sus puertos, su flota pesquera, es hora de que se deje la tutela extranjera, esta nación no la necesita, hora de crecer.

Los economistas tenemos mucho que aprender de Gary Becker, el fue férreo defensor de la competencia en la vida del ser humano, por decir algo mencionaba que la religión y la fe han crecido en EU por la competencia de credos, La educación privada obliga a la pública a mejorar, la prensa digital del  internet obliga a los periódicos o a los gobiernos a eliminar la censura.

Concluyo con un pensamiento económico sobre la información: “Una prensa libre básicamente quiere decir la posibilidad de entrada al mercado de diarios, revistas, libros, programas de diario y televisión para competir por audiencias sin censura ni obstáculos artificiales. Aquellos que patrocinan la libertad de hablar y publicar entienden que la competencia produce la mejor información posible al proporcionar acceso a los argumentos alternativos a reclamos y opiniones”. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More