Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





sábado, 24 de mayo de 2014

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

LAS PIFIAS  DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES    

  LUIS ARMANDO VARGAS TORRES               

El pasado 20 de Mayo en el arranque del programa de Televisión Digital, se utilizó a la señora Irma Guadalupe Serna como la beneficiaria número 1 en recibir el primer televisor del programa en ésta etapa. Se prestó como ejemplo de la mecánica que adoptarán los módulos en la entrega de los aparatos.

Sin embargo cuando la señora se encaminaba gustosa a retirarse presumiendo el regalo, fue abordada por los responsables del programa y  ¡oh decepción! Le dijeron que no se la podía llevar, que se la harían llegar a su domicilio, sin embargo la señora resultó que ni siquiera es beneficiaria del programa oportunidades por lo que no recibirá ningún aparato hasta que se inscriba.

Pero como ya se cerró el programa, lo absurdo es ¿porqué ilusionar a una pobre mujer no beneficiaria, da la impresión de que se salieron a la calle y le solicitaron a la primer persona humilde que encontraron que les apoyara, obvio ofreciéndole el televisor, la cara de desconsuelo de la señora al sufrir la negativa lo dijo todo.

El día de ayer el Diputado Local Salvador Rosas Quintanilla texteo en el Facebook lo siguiente;

“A todos mis amigos de Facebook, la señora Irma Guadalupe Serna, participó en el “Programa Nacional de entrega de Televisiones Digitales”, que contó con la presencia del mismo Secretario de Comunicaciones y Transportes, el gobernador del estado y otras autoridades. El resultado de este acto fue triste y bochornoso para la señora Serna y familia, que esperaban un beneficio inmediato por parte de este programa federal y no se dio. Lo que se observo fue una gran MENTIRA. Ya que los funcionarios SIMULARON la entrega de un Televisor, ya que no recibió la televisión digital que se le prometió en este programa social. 

Ante esta circunstancia, Yo, Chava Rosas, *ACLARO* quiero hacer entrega de un televisor – que si bien no es el mismo- le será útil a ella y su familia. Se debe hablar con la VERDAD y respetar la DIGNIDAD de los que menos tienen y más aun, tratándose de nuestras MUJERES que son un pilar fundamental de la sociedad de 
#NuevoLaredo. Por lo que si alguno de ustedes la conoce favor de comunicarse por este medio o a la oficina de gestoría para localizarla y hacerle entrega del televisor”.

Buen gesto de nuestro representante  popular que al menos sirvió para que los funcionarios se la SCT aceleraran el programa citando para el  sábado 24 a las 9:00 de la mañana en Estación palabra, antigua aduana, para inaugurar el módulo y dar inicio a la entrega, además se le avisó a la señora que contara con su televisor, se le inscribiría en oportunidades, siempre y cuando no recibiera el ofrecimiento del Diputado.

Es triste que los programas tan bien elaborados por el Gobierno Federal encuentren obstáculos por personal  improvisado, falto de sensibilidad, bien por Chava Rosas que independientemente de colores políticos muestra espíritu de servicio, monitoreando las acciones de gobierno con sus representados.

Ya que el televisor no fue recibido me atrevo a sugerir a Chava Rosas que lo done  a  la Casa Hogar Douglas, la que brinda atención a niños huérfanos, institución que no recibe apoyo de oportunidades, asimismo haga gestiones  en el Estado o la Federación para que se les apoye como a la casa del migrante Nazareth o de de fundaciones internacionales para tal efecto. 

Volviendo al tema en comento, si la meta para Nuevo Laredo era cubrir 60,000 afiliados y sólo cubrieron 50,000, ¿Cómo trabajaron? Porque regresar 10,000 espacios, bastaba darse una vuelta por las maquiladoras y centros de trabajo  para evitar se regresaran esos beneficios, ya debería estar afiliando para cuando se abra de nuevo ese programa como lo prometió el Secretario de SCT.

Otra pregunta si el Art. 6 de la Constitución Política habla del derecho a la información y a las comunicaciones y con el apagón analógico se invalidarán las televisiones con que contamos, quedarán inservibles, ¿quién cubrirá el costo de adquisición? De hecho debe ser el gobierno Federal, porque no todos pertenecemos al Programa Oportunidades y por lo general los hogares cuentan con al menos 2 televisores promedio.

Porqué no entregar los aparatos que dio el Gobierno Americano con un costo de $20 DLLs o si como manifestó el Secretario de Comunicaciones y Transportes que el costo de las televisiones en volumen es de $ 1,900, comprar suficientes para toda la población, darlas a costo sin intereses y con plazos a 2 años y como sección amarilla entregarlos a domicilio, en el último de los casos con padrón electoral a los no inscritos en oportunidades.


Algo debe hacerse porque no sería correcto que se nos perjudique al inhabilitar nuestras televisiones y nos veamos en la necesidad de andar visitando mueblerías a precios prohibitivos. Urge la integración de un programa para atender a los no beneficiarios de Oportunidades que somos los más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More