Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





domingo, 4 de mayo de 2014

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

ESTADO FUERTE 
              
Como lo dijo Osorio Chong; “Tamaulipas no es Michoacán” efectivamente son condiciones diferentes, Michoacán está unido por su idiosincrasia  Purépecha, de antaño se les indigestó a los españoles y a los mismos Aztecas, tienen identidad, por ello es más fácil controlarle.

En Michoacán dominan los Templarios, son zona minera, de siembra y cultivo de mariguana, la colusión con las autoridades es manifiesta, Tamaulipas es territorio de paso nacional,  de comercio lícito e ilícito, sus extensas fronteras y variados puertos marítimos y Fronterizos le da otra dimensión sobre todo por su captación aduanera.

Nuestro Estado no es homogéneo, tenemos 3 grandes regiones disímbolas entre sí, que decir que en cada región hay subregiones, ello hace difícil para cualquier gobierno su control, aunado a ello que varios grupos organizados se disputan el territorio para el trasiego sea de estupefacientes, armas e indocumentados.

En las fronteras mora el 50% de la población de la entidad, al menos en Nuevo Laredo el 60% de sus moradores no son nativos, muchos nacidos en la ciudad son hijos de padres no Tamaulipecos, por lo que sus costumbres modos conductuales nada que ver con nosotros, los encontramos incrustados en puestos de decisión, ignorando olímpicamente al centro.

Los que critican a Tamaulipas como: “el peor lugar para vivir” no consideran que por ser de paso nunca dejaremos de padecer las disputas criminales y que mal ha hecho el gobierno federal en abrogarse para sí los delitos Federales eliminando la co-participación de las localías.

Se dejó crecer el problema, los que rebasamos 40 años nos tocó vivir el Tamaulipas de la paz, el orden político, épocas en que el cura, el médico, el maestro se respetaban, el delincuente era excepción de la regla, las personas por las tardes salían a tomar el fresco de la tarde-noche, se daba el culto a la amistad, en tertulias al sorbo de rico café.

En ese tenor sin ánimo de halagar es necesario dar  justo reconocimiento a nuestro gobernador Egidio Torre Cantú tan vituperado y denostado por fuerzas propias y extrañas, colgándole el sambenito del peor gobernante nacional, desconociendo plenamente la idiosincrasia Tamaulipeca.

Olvidan que tomó el gobierno en medio de la violencia extrema, es realmente difícil armar una administración copado de intereses políticos, sin embargo el Slogan de su gobierno “Estado Fuerte para Todos” habla de su visión, hay que reconocer que nunca ha rehuido a los retos ni suspendido acciones por hechos violentos.

Es importante exigirle, sí, pero hay otros poderes independientes como el Judicial y el Legislativo que es hora que no dan la cara, los legisladores en el sueño de los justos haciendo congresos itinerantes para salir corriendo a los primeros reclamos, mientras  nuestra entidad requiere del fortalecimiento de sus leyes que inhiban delitos.

Qué de la impunidad tolerada por el poder judicial, sobre todo que olvidan que los delitos de delincuencia organizada son de jurisdicción Federal, padecemos un crecimiento sostenido de éstos delitos sin que la federación los abata.

Es importante darle al problema su justa dimensión, los que creen que un solo hombre puede solucionar la problemática están equivocados, todos estamos inmersos por acción u omisión, cuantas veces el ciudadano sabe quien comete los delitos y calla por temor.

Hay dos grandes demonios que todo ser humano debe controlar como el Miedo y la Duda, el miedo paraliza, inutiliza, inhibe, somete y denigra, la Duda destruye relaciones humanas, personas y  naciones.

El mérito de Egidio es de encarar con acciones sociales de  gobierno al frente dando la cara donde la lógica manda esconderse, encerrarse, apoltronarse, llorar nuestra desgracia, el ser humano cuando cede su individualidad se niega a sí mismo, esa es la enseñanza de nuestro gobernante debemos imitarla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More