Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





jueves, 22 de mayo de 2014

Política,

La insensibilidad de una diputada burguesa y tacaña
Erika Crespo es tachada como una legisladora coda y sin sensibilidad para apoyar a los más pobres quienes son rechazados por la diputada del PANAL


Por: Rodolfo Rojas

Tal vez la diputada local del Partido Nueva Alianza en Tamaulipas, Erika Crespo Castillo nunca en su vida ha padecido hambre y nunca tuvo necesidad de trabajar desde niña y debido a ello no tiene sensibilidad con los infantes que laboran vendiendo chicles, aguas frescas y refrescos.

Se trae lo anterior a colación ya que la legisladora, que es una auténtica prófuga del gis y que debería de investigarse si sigue cobrando como maestra sin dar clases en el aula ya que lo más correcto es que no debería de estar insertada en la nómina de la Secretaria de Educación en Tamaulipas. Ojala y  no este cobrando sin devengar su salario como docente. Repito por que sería lo más idóneo. Ya que de lo contrario estaríamos hablando de una aviadora.

Según lo dicho por compañeros periodistas, tiene Erika Crespo Castillo fama de ser tacaña ya que no gasta ni un peso en apoyos a los reporteros de los medios de comunicación y mucho menos para apoyar a la gente que se acercado para solicitarse un peso, los rechaza de inmediato y trata de evitarlos, les hace cara de fuchi ya que ella viste de lo mejor, come de lo mejor y usa perfumes franceses como Channel  y disfruta a lo lindo los privilegios de ser una señora diputada y por eso trata de evitar contacto con los pobres que huelen a sudor.

Pues bien, al termino del evento donde el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú entrego medallas y reconocimientos a profesores y profesoras con más de 30 y 40 años de servicio docente, mismo que se realizo en el Polyforum de esta ciudad capital, ello con motivo del día de maestro que se celebró el 15 de mayo, tras despedir al mandatario estatal, ello de parte del dirigente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, que es rechazado por el propio gobernador.

Ya que Méndez Salas no representa los intereses del magisterio sino nada más los de su gavilla y montón de aduladores como el director de comunicación social de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Carlos Huerta que debería de dejar dicha cartera ya que ni periodista es, y en cuestión de manejo de medios de comunicación, Carlos Huerta es un inepto, no sabe, ignora todo, es un fiasco.

Dentro de los aduladores  se ubican también el resto de los integrantes del comité seccional, quienes se movían conforme hacia lo propio el dirigente de papel del SNTE en el Estado, se pasaba de un extremo a otro saludando y felicitando a los maestros, ello en la explana exterior del Polyforum.

Pues bien, una niña trabajadora, aproximadamente de unos 8 y tal vez 10 años de edad, vendía agua embotellada y refrescos, todo ello ubicados en una hielera gigantesca, la cual la pequeña la movía constantemente con grandes esfuerzos al grado que varias personas tuvieron que ayudarle, buscada la niña quedar ubicada en el grupo de maestros y solicitar de esta forma a los docentes que le compraran una botellita de agua y algún refresco, tal vez.

La humilde niña, le solicitó a la diputada que le comprara una botellita de agua y refrescos helados a sólo 10 pesos, pero la legisladora de chiripa, ya que es diputada de representación proporcional, cargo que le regalo su patrón, Rafael Méndez Salas que es tachado de traidor ya que desplazo de la primera posición en la lista plurinominal del PANAL, al profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, ex dirigente del SNTE en Tamaulipas y de esta forma no pudo llegar al Congreso del Estado el originario del municipio de Villagrán, pero avecindado en Nuevo Laredo, ello después de que Arnulfo Rodríguez mantuvo como su tesorero  a Méndez Salas  en la Sección 30 del SNTE contra viento y marea terminando por traicionar  Rafael Méndez Salas a Arnulfo Rodríguez.

Pues bien la diputada  se negó a apoyar  a la citada infante, rectificando su tacañez y su insenbilidad con los necesitados ya que para ella es una ofensa soltar un peso para apoyar a lo más pobres.

La infante la aborda y le sugiere que la apoye en la compra de una botellita de agua fresca, pero la diputada rechaza tal propuesta y apunta en tono burlón “ ¿Y  yo por que?”. Si bien todos tenemos derecho que comprar o adquirir con nuestro dinero, hay aspectos que tienen que ser atendidos por sensibilidad humana.

Este reportero que vio todo la escena, entonces le sugirió a la legisladora que apoyará  a citada  niña y nos ignoro, le apuntamos que si este tipo de representes populares son lo que nos dicen que confiemos en ellos (a) y luego nos traicionan al negarse a apoyar a quien lo requiera.

Antes de que buscara al nefasto dirigente del magisterio en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, la situación no fue desapercibida por el dirigente del PANAL en Tamaulipas, Mariano Lara Salazar quien le requirió y algo le comentó, dándole la espalda la diputada a la niña y todo gracias a la insensibilidad y tacañes que padece  ya que le resulta oneroso gastar 10 pesos, cuando la apuntada legisladora devenga algo así como unos 70 mil pesos en el Congreso de Tamaulipas.

Se nos pasaba, cuando fue regidora Erika Crespo Castillo en el cabildo de Victoria, fue una funcionaria municipal, gris, sin propuesta, eso si acudía puntualmente a cobrar su jugosa compensación y no mal salario, y no le daba pena hacerlo sin hacer gestión para favorecer a los colonos y  pobres cuando acudían a pedirle apoyo para comprar cuadernos y lápices para sus niños y niñas de escasos recursos económicos, adivino usted, nunca los apoyo con recursos propios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More