Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com


domingo, 8 de junio de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.,

Con la siembra de 2 mil arbolitos
da inicio Programa de Reforestación
Con la siembra de 2 mil arbolitos da inicio Programa de Reforestación
Por: Staff El Cuerudo de Tamaulipas. 
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado en coordinación con el ayuntamiento dieron inicio al programa de reforestación “Victoria verde, sembrando futuro”, destacando la plantación de dos mil árboles en avenidas y bulevares de la capital, con el fin de garantizar un futuro próspero y seguro a nuestras próximas generaciones.

El Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Francisco Bonilla López acudió en representación de Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural y  señaló que este programa es a incentiva del Gobernador Egidio Torre Cantú, que siempre ha externado su interés en promover la cultura forestal para beneficio  de nuestros hijos y nuestras familias.

En la Secretaría de Desarrollo Rural  no solo trabajamos día con día en estrategias para la mejora continua de nuestro entorno agrícola, ganadero y pesquero, si no también atendemos una área importante para muchos tamaulipecos que tiene que ver con lo forestal, siendo una acción prioritaria de esta dirección coadyuvar en la conservación del medio ambiente. Estas actividades las realizamos a través de los Programas de Cultura Forestal y Producción Permanente de Planta.

El Primero de ellos Cultura Forestal, tiene como propósito fundamental concientizar a nuestros niños y jóvenes de la importancia sobre el cuidado de los árboles y los beneficios que esto representa para nuestro medio ambiente. Durante el 2014 la SDR ha impartido cursos en al menos 100 escuelas de los municipios de Victoria, Aldama, Hidalgo, Llera, Casas, Abasolo, Güemez y Ocampo, donde se ha hecho divulgación de este programa a través de pláticas, material didáctico, así como la donación de árboles.

Detalló  Bonilla López  que referente al Programa de Producción de Planta, esta Secretaría de Desarrollo Rural tiene en reserva para este 2014, más de 600 mil plantas de las diferentes regiones del estado, mismas que son producidas en los viveros de Tamatán ubicado en Cd. Victoria, vivero la Peña en Miquihuana y vivero Felipe Ángeles de Bustamante.  Esto lo hemos logrado  gracias al apoyo que recibimos por parte del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú

Participaron en el evento Alejandro Etienne Llano, Presidente Municipal de Victoria;  Humberto René Salinas Treviño, Secretario de SEDUMA; Jorge Abrego Adame,  Secretario de Administración; Patricio King López, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado; Blanca Valles Rodríguez, Diputada Local; Abelardo Saldívar Fitzmaurice, Delegado de la CONAFOR; Jesús González Macías, de SEMARNAT y Juan Treviño Higuera, Director de Desarrollo Rural Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More