Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





sábado, 7 de junio de 2014

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

El bullying Institucional                                          

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

Se ha escrito cantidad de artículos sobre el tema, algunos con mucha profundidad otros con cotidianeidad, sin embargo hace falta que el fenómeno se estudie desde los orígenes de nuestra idiosincrácia nacional. Desde la época de la conquista,  el español usó como instrumento de dominación para el que se rebelaba, el Bullying.

Usó a 3 instituciones; la Familia, La Iglesia y el Estado, nadie podía disentir contra el orden establecido, a los que lo hicieron sufrieron escarnio, cárcel o muerte, Canek fue uno de ellos, desde entonces nuestras Instituciones han basado su control en la experiencia ancestral de la humanidad, como dijo Juárez “A mis amigos: Justicia y gracia; a mis enemigos Justicia a secas”.

Así es queridos lectores, el Bullying viene de las instituciones sobre las cuáles no se ha legislado para someterlas, se ha elaborado una Reforma de Estado incompleta que falta afinar, sin embargo de las otras dos instituciones La Familiar y la Eclesiastica, están sueltas, se castiga al ente individual por una acción tipificada como delito, pero…los causantes de la deformación del ciudadano no se les lleva a juicio.

Es hora de legislar…Encontramos a una Iglesia Católica, apostólica y Romana, otras que protestantes que tienen sus matríces en EU, sin embargo se someten a nuestras reglas,  sólo una se considera Estado y es la Católica que proviene del Estado Vaticano con asiento en Roma, sus ministerio se ordena desde allá y tiene sus propios reglas y tribunales que juzgan a sus miembros. En términos llanos, tenemos un Estado dentro de otro Estado. Un hecho  ¡Inconstitucional!.

Los actos de Pederastia llevados a cabo por sus ministros en perjuicio de su pueblo, lo han considerado por siglos como algo interno, las quejas, pruebas y lo incriminatorio lo llevaban a sus tribunales romanos evitando que se hiciera en tribunales civiles, los fieles agraviados recibían Bullying masivo hasta que los desterraban, si eran muy insistentes les decían que Roma  decidiría, al incriminado lo cambiaban de parroquia y asunto arreglado.

El daño moral que la iglesia a hecho a los ciudadanos debe arreglarse de Estado a Estado, adoptando políticas de otro nivel, no en balde Peña Nieto anda en visita en el Vaticano y antes el Papa mandó llamar a todos los obispos de México, la iglesia católica tiene  al 90% de los mexicanos como devotos, tiene responsabilidad pastoral en toda esta escalada de violencia.

La institución familiar la dañó el Estado con sus políticas económicas equivocadas, la destruyó. la familia casi se disgregó, tenemos el 25% de los hogares nucleares destruídos o sea  7 millones de hogares a cargo de mujeres, 7 millones de Ninis que no estudian ni trabajan, los salarios con un 25% del valor a precios de 1976.

Como sancionar a una familia problemática si como decía Sor Juana “Sois Causa de lo mismo que juzgaís”, las familias han sufrido Bullying oficial, pero en su voracidad a caído y está en juego la supervivencia del Estado mismo, se cayó la demanda interna, no hay mercado interno, por más que los jilguerillos oficiales digan que se recuperó la economía.

¡Ahora díganme quién hace el Bullying contra los niños?, México ocupa los primeros lugares mundiales infantiles en lo siguiente; Obesidad, en desnutrición infantil, en ambiente escolar violento en diabetes Mellitus, en consumo de refrescos, en pobreza y desigualdad, en tiempos de enseñanza perdidos en la OCDE,  segundo en pornografía infantil y último en educación para la OCDE.

¡Quieren más!. Ahora Bullying adulto; 2º. Mundial En Obesidad, en deforestación, 1º.lugar en el mundo en tre los países a punto de fracasar, primero en sobornos y robo con agresión, en riesgos para periodistas, en perdidas por piratería, en salarios más altos del Gobierno, en secuestros.


Somos  la novena economía mundial con 60% de pobreza extrema con 8 de los 100 hombres mas ricos del mundo, monopolios como Pemex subiendo la Gasolina por las nubes que dizque porque cuesta refinarla en los EU, pero no hacen refinerías… ¿las ganancias del Crudo? Se las chupa el gobierno, usando el 73.6% en gasto corriente y sólo el 26.4% en Inversión. En fin un desastre…..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More