Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com


jueves, 19 de junio de 2014

Tula Tamaulipas.

Inaugura Gobernador obras de agua potable

·         En su gira de trabajo por el Altiplano inaugura obras de agua potables y supervisa también trabajos del corredor turístico Arroyo “Loco”

·         En un diálogo abierto, Torre Cantú responde a demandas de la población en rubros de vivienda, educación y apoyos sociales

·         Tultecos festejan onomástico del Gobernador Egidio Torre Cantú
 Inaugura Gobernador obras de agua potable
´Por: Satff El Cuerudo de Tamaulipas.
TULA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú, continua impulsando en todo el estado obras relacionadas a agua potable, alcantarillado y saneamiento, tanto en zonas urbanas como en el área rural para lo que destina importantes recursos en coordinación con la federación para dar respuesta las demandas de miles de familias.

En una intensa gira trabajo por esta región del Altiplano, el mandatario estatal puso en marcha los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable en los ejidos Emiliano Zapata y Magdaleno Cedillo, dos comunidades colindantes con San Luis Potosí, y supervisó las los trabajos del corredor turístico del Arroyo “Loco” en la cabecera municipal.

Coincidió con su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Estatal, quien también realizó una jornada en diversas localidades de este municipio.

Aquí cientos de familias tultecas festejaron el onomástico  del gobernador Egidio Torre Cantú con un banquete en donde le cantaron las tradicionales mañanitas, celebración que fue animado con sones norteños.

Realizó un recorrido por las diversas avenidas por las que pasa el río subterráneo en el que se encuentra maquinaria pesada y un ejército de trabajadores que refuerzan las paredes y pilotes de las edificaciones que encausan al arroyo loco.

Lo acompañaron el alcalde Juan Andrés Díaz Cruz y los secretario de Desarrollo Económico, Mónica González García; Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; Salud, Norberto Treviño Zapata; Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; Desarrollo Urbano, Humberto, René Salinas Treviño; entre otros funcionarios estatales y municipales.



En el Ejido Emiliano Zapata, el mandatario estatal visitó la vivienda de doña Amalia Carmona Carreón, de 82 años de edad, para abrir la llave de paso de agua potable, que significó la inauguración de los trabajos de distribución domiciliaria en la que se invirtieron casi 4 millones de pesos en beneficio de más de 2 mil habitantes de ambas localidades.

Durante su estancia, Torre Cantú sostuvo un dialogo cálido y abierto con los pobladores que le expresaron múltiples agradecimientos por su visita y apoyos traídos, pero también le requirieron nuevas solicitudes a las que dio respuesta inmediata.

Instruyó al Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, seguir la petición para incorporar a familias al programa de Oportunidades.

“Ustedes saben que el Presidente de la  República, Enrique Peña Nieto, siempre está atento para ayudarnos a resolver lo que necesitan nuestras comunidades, con mucho gusto lo vamos a ver”, subrayó.

De igual forma, ordenó al director del ITAVU acelerar el programa de apoyo a las familias afectadas por los tornados en esta región, así como a mejorar las viviendas de los pobladores.

En el aspecto educativo también instruyó a sus colaboradores a resolver los requerimientos de la comunidad estudiantil.

“Ustedes saben que es nuestro interés primario, ayudarlo, ya que para poder tener una educación de calidad, tenemos que tener las herramientas, la infraestructura para logarlo”, indicó el gobernador.

Dijo que una de sus principales preocupaciones ha sido el otorgamiento de becas para que todos los niños de educación básica del altiplano tengan una beca y útiles escolares para contribuir a la economía familiar ayudándoles de esta manera.

El alcalde Juan Andrés Díaz Cruz señaló que las localidades beneficiadas se encuentran en una región árida, complicada, difícil, pero que es más fuerte el carácter, la lucha y decisión de la gente que la habita.

“Gente fuerte, decidida y gente que, como usted señor gobernador, día a día enfrenta a la vida dando resultados y luchando por tener un Tamaulipas fuerte, un Tula fuerte y sobre todo unas familias fuertes”, expresó.

Por su parte, Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, puntualizó que el poblado Magdaleno Cedillo se construyó un tanque superficial de 100 metros cúbicos de capacidad y se rehabilitó la red de distribución de 4.8 kilómetros.
Y en la localidad de Emiliano Zapata se realizaron interconexiones y amplió la red en 4.57 kilómetros, lo que permite que muchos de los habitantes de estas dos comunidades tengan ya una llave en su terreno o casa para tener agua potable.
El funcionario estatal señaló que en el rubro de agua potable, alcantarillado en la región del Altiplano se ha destinado más de 137 millones de pesos, de los cuales 53 millones se han invertido en el municipio de Tula.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More