Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





domingo, 13 de julio de 2014

La Columna de Hoy De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

La Columna de Hoy           
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Griselda no va sola!!!
Las autoridades veracruzanas reportaban desde las primeras horas de hoy el desplome de una avioneta que presuntamente procedía de Tamaulipas y destino al puerto de Veracruz, con saldo de cuatro muertos y otros dos heridos. Hasta la hora que redactábamos en esta espacio, Protección Civil del vecino estado confirmaba la caída de la avioneta Cesna en terrenos del rancho Coralillos, de la comunidad El Ensueño, en Alto Lucero, cerca de la central nuclear de Laguna Verde, zona centro del estado.
La aeronave, matrícula XB- LPP se incendió totalmente al impactarse en tierra, pero pudieron ser rescatados con vida dos ocupantes que eran identificados como; SERGIO RAGE MARRÓN Y JORGE ARTURO VELÁZQUEZ AMORRINGA, de 44 y 30 años de edad, respectivamente. Escueta información que aportaba RICARDO ENRIQUE MAZA LIMÓN, director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, indicaba que en el sitio de la tragedia quedaron los cuerpos carbonizados de cuatro personas y que al parecer uno de los lesionados expiró en el trayecto a un hospital.
Los datos de MAZA LIMON no indicaban de donde son originarias las víctimas, pero sí que al parecer iban a participar en el torneo de ´pesca del Marlín y especies varias en el Club de Yates de Veracruz, que iniciaba este mediodía
En otro orden de ideas, en Nuevo Laredo falleció el subdelegado del IMSS de esa ciudad y diputado local en la LX Legislatura, JOSE MANUEL ABDALÁ DE LA FUENTE, destacado político tricolor que igual ocupó una curul en San Lázaro, del 2003- 2005; fue consejero político municipal, estatal y nacional, y delegado especial del CDE del PRI, entre otros cargos.
Su muerte ocurrió alrededor de la una de la tarde de este jueves, en el Hospital MéxicoAmericano de la colonia La Concordia de aquella población, donde fue internado el mes pasado, debido a complicaciones en el colon, las cuales se agravaron y provocaron su deceso.
El también exregidor, quien el 15 del mes pasado cumplió 57 años de edad, permaneció encamado más de veinte días, por problemas de colon que se le complicaron con una peritonitis. Apenas el 18 de febrero de este año asumió el cargo que desempeñaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y le sobrevive su esposa OLGA CARMONA ORTIZ ahora Viuda de ABDALÁ y sus cinco hijos; YAZBETH, YAHLEEL, YAIZETH, YABHNEEL y JOSÉ MANUEL ABDALÁ CARMONA.
Por otra parte, la muerte de la humilde viejecita CECILIA AMELIA ZAPATA PÉREZ trajo indignación y coraje contra los dueños y el gerente de la tienda GranD “Toreo” de esta capital, que sin justificación real no le permitieron siguiera ofreciendo sus productos en el exterior del edificio, lugar en el que se mantuvo muchos años vendiendo pequeñas porciones de empanadas, nopales, hojarascas, pipián, etc., para ganar el sustento del día.   
Y es que a raíz de la tajante orden girada por la familia CHARUR y ejecutada sin remordimientos por inspectores del Ayuntamiento de Victoria, el sábado 28 del mes pasado, provocó en la octogenaria tremenda frustración, coraje e impotencia que prácticamente le provocó se le viniera el mundo encima y su salud se deterioro hasta que con derrame cerebral ingresó a la sala de emergencias del Hospital Regional de Alta Especialidad, donde lamentablemente nueve días después expiró.
Los restos humanos de DOÑA AMELIA, todavía este mediodía estaban siendo velados en la Sala No. Dos de los Funeraria “Capillas del Recuerdo” del Boulevard José López Portillo y a las tres de la tarde partiría el cortejo fúnebre hasta el Panteón Municipal de la Cruz que se localiza en la colonia Azteca, al oriente de la capital.
Abordamos ahora el tema del “Brasil 2014”, para recordarle a Usted que mañana es sabadito alegre y fecha en la que el seleccionado anfitrión disputará con Holanda el tercer lugar de la Copa del Mundo, excelente pretexto para “cambiarnos de nombre” desde las dos de la tarde, hora en que iniciará la transmisión desde el Estadio Nacional de Brasilia. Ahora que si su jornada etílica se prolonga hasta el domingo o siente la imperiosa necesidad de curarse la espantosa cruda, no sufra y hágalo viendo la gran final que protagonizarán, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Alemania y Argentina. ¡Salud!
A un lado la beberecua y paso al comentario de ROLANDO GARZA, que pone el “dedo” a PABLO MASCAREÑAS CUERVO, coordinador de áreas verdes en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Victoria y al que acusa de utilizar maquinaria y personal del ayuntamiento para hacer trabajos extras. El informante desconoce si hay “moche” y si en el ajo está metido el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO; el director de dicha dependencia, ROBERTO GARCIA CANTÚ, o los subdirectores, RODOLFO GONZÁLEZ VALERO, de Servicios Públicos, y RAMÓN ALBERTO ISLAS RODRÍGUEZ, de Construcción, pero lo que si sabe es que el mentado MASCAREÑAS se embolsa una lanita  extra, llevando a empleados y equipo de la presidencia Municipal, para hacer chambas en inmuebles de la UAT, ya sea pintando con esmaltes o chapoleando terrenos.
En el paréntesis humorístico, el chistorete que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Una señora entra desesperada al consultorio del Psiquiatra: - ¡Doctor, por favor ayúdeme, mi hijo fuma marihuana! - Señora no se preocupe, es frecuente en los adolescentes. - ¡Pero Doctor, mi hijo tiene cinco años! - ¿Cóooomo? Hágalo pasar de inmediato. Entra el niño con una actitud desafiante. - ¿Es verdad lo que me dice tu madre? ¡Que tú fumas marihuana? - ¡Sí! - ¿Pero cuando empezaste? - La primera vez que tuve relaciones sexuales. ¿Y eso cuando fue? – Como pu#tas me voy a acordar. ¡¡¡¡Con el pedo que traía!!!! Juuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ y funcionarios de los tres órdenes de gobierno asistieron esta mañana a la ceremonia solemne que tuvo lugar en la explanada de la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres, para el ingreso de los restos mortales del profesor, político, periodista y poeta JUAN BAUTISTA TIJERINA VILLARREAL, nativo de Matamoros y fallecido, a los 55 años de edad, el 26 de julio de 1912, aquí en Victoria.
A través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, que dirige LIBERTAD GARCÍA CABRIALES y el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, en representación del mandatario estatal, ayer se realizó un Memorial Cívico en el Centro Cultural Tamaulipas, en el que se dio lectura a los argumentos que justifican el ingreso del homenajeado, cuyos restos reposaban en el camposanto del Cero Morelos de esta capital.
Con el ingreso del maestro JUAN B. TIJERINA suman nueve los tamaulipecos ilustres que reposan el sueño eterno en la Rotonda destinada para honrar la conducta y obra de hombres y mujeres prominentes que consagraron su vida a exaltar la cultura, el arte, las ciencias, la docencia y el quehacer cívico, contribuyendo al engrandecimiento de México y de Tamaulipas; el hidalguense PEDRO JOSÉ MÉNDEZ ORTÍZ; ALBERTO CARRERA TORRES, oriundo del municipio de Bustamante; el matamorense JOSÉ GUADALUPE MAINERO JUÁREZ; ESTEFANÍA CASTAÑEDA NÚÑEZ DE CÁCERES, nativa de Victoria; el camarguense SERVANDO CANALES MOLANO; la jimenence AMALIA GONZÁLEZ CABALLERO DE CASTILLO LEDÓN; NORBERTO TREVIÑO ZAPATA, nacido en Matamoros; y MARTE RODOLFO GÓMEZ SEGURA, reynosense de nacimiento.
Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la agenda que este día cubría la alcaldesa de Matamoros, LETY SALAZAR; por la mañana, toma de protesta a la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, en el Salón “Princesa” del Hotel Residencial, y a las doce del mediodía entregaba apoyos a destacados alumnos del Instituto Tecnológico de Matamoros, evento programado en Palacio Municipal.
Nos trasladamos hasta el edificio de lo que aún queda del PRI en Tamaulipas y la delegada nacional del ONMPRI, MARÍA FERNANDA SCHROEDER VERDUGO, que se reunió con el dirigente RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y el delegado políticos del CEN, JOSÉ PARCERO LOPEZ, con el pretexto de analizar los detalles para el cambio de la líder estatal de las mujeres priístas tamaulipecas, HORTENSIA ROMERO ZALETAcomo si fuera un secreto que todo ello es una simple farsa en la que lleva mano el Ejecutivo estatal.
Por cierto, en días pasados escribimos que la diputada sanfernandense GRISELDA DÁVILA BÉAS se perfilaba para relevar en el liderazgo de la CNC a JUAN  BÁEZ RODRÍGUEZ, sin embargo, ahora nos salen con que también tiene probabilidades; OMAR MARTINEZ MARÍN, JAIME GARZA PEREZ y JORGE CAMORLINGA GUERRA, pero que al final de cuentas es el ingeniero TORRE CANTU el que tiene la última palabra.   
En otra frecuencia, continúan registrándose “eventos” peligrosos en territorio tamaulipeco, pero las autoridades gubernamentales prefieren seguir haciéndose como que la virgen les habla, por aquellos del “qué dirán”, y sin poner en alerta a la población, como ocurrió ayer en el tramo de la carretera a Matamoros, cerca del poblado Santander Jiménez, donde hubo rafagazos a diestra y siniestra y al final quedaron abandonados y prácticamente convertidos en coladeras dos vehículos particulares.
Pero quien no sufre ni se acongoja es nuestro amigo, el ingeniero ALFREDO JUAREZ MALDONADO, quien destacó como regidor de la Comisión de Deportes en el trienio anterior de Reynosa y actualmente disfruta de lo lindo en las paradisiacas playas de Cancún, Quintana Roo.
En la pausa socialera, saludos y felicitaciones por su onomástico, mañana sábado, al diputado verde- ecologista PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ; también a la MVZ radicada en esta capital, GLORIA YOLANDA CIPRIANO HUERTA; al comentarista de radio en Matamoros, FRANCISCO XAVIER CASTELLANOS, y a JOSÉ ÁNGEL LARA MARTÍNEZ, de la estructura estatal de la CNC. Ya encarrilados, extensivos para los periodistas de Victoria; ADRIANA HEREDIA CISNEROS y OSCAR FRANCISCO PINEDA TAPIA; al tampiqueño MARCO ANTONIO FLORES TORRES; al amigo constructor matamorense PORFIRIO “Pilo” GUTIÉRREZ, y al exsecretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Reynosa, OSCAR ALEXANDER LÓPEZ, que cumplen años el domingo, así como al pequeño SEBASTIÁN, hijo de UBALDO CASTILLO MARTÍNEZ y EDNA EDITH BECERRA PUENTE, al que aquí felicitamos por sus primeros cuatro añitos y que festejó con sus compañeritos del Jardín de Niños “Mundo de Colores” de esta capital.
Es tiempo de poner el punto final e irnos a dormir una siesta, pero antes el chistorete que nos envió ADRIANA ALCAYAGA. Y que dice: Un día Pepito regresa a casa mal herido, y su mamá le pregunta: Pepito, ¿qué te pasó? - Es que iba en la bicicleta a toda velocidad y tropecé con una piedra. - ¡Pepito, tú no tienes bicicleta! - ¡Ah...! Fue con los patines, iba a toda velocidad y tropecé con una piedra. - ¡Pepito, tú no tienes patines! - ¡¡¡Ultimadamente, el pinche gato es mío y me lo co#jo cuando yo quiera!!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More