Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





jueves, 10 de julio de 2014

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

DUELO DE GIGANTES               LA FRONTERA   
LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

Con la reforma a las telecomunicaciones recién aprobada que lleva dedicatoria    América Móvil del grupo de Carlos Slim, empresa concentradora que engloba; telefonía fija como Telmex, móvil como Telcel y televisión restringida Dish controla el 70% del mercado Nacional y es la segunda empresa más fuerte después de Pemex.

Una empresa que por sus características financieras puede fácilmente derrumbar un gobierno, de ahí que era una prioridad que el presidente cumpliera el mandato constitucional de no permitir monopolios, de paso regular el mercado, evitar el libre arbitrio de políticas de precios como se dio hasta ahora, los beneficios ya fueron ampliamente enumerados.

El genio financiero del segundo hombre más rico del mundo quedó de  manifiesto; en un santiamén dejó  al sistema financiero pasmado, al anunciar la  intención para desincorporar  activos hasta quedarse con un 49% del mercado, y eliminar su preponderancia, operación aproximada a  $20,000 Millones de Dls.  Anunciando que sería con una o varias empresas extranjeras que puedan competir.

Helando de facto  el festejo  al Instituto Federal de Telecomunicaciones, Televisa, Peña  Nieto, Partidos Políticos, periodistas y analistas  financieros, desinflando incluso la misma Ley, al cambiar su Statu Quo de motu propio. Increíble pero  nadie se le ocurrió este escenario, con la declaratoria de eliminar la preponderancia que es un término elegante para no llamarlo monopolio.

 Obligaba a América Móvil a compartir sus torres de transmisión con sus competidores a tasa cero y le daba facultades al IFETEL a aplicar una serie de sanciones y regulaciones sometiéndolo al juego de los competidores débiles, asimismo le sometía para no actuar en Televisión hasta cumplir requisitos con un plazo no inferior a 1.8 años.

 De ahí que Televisa con su socio AT&T crecerían a sus costillas lo que nunca  fue del agrado de Carlos Slim. América  Móvil factura anualmente $275,597 millones de pesos contra $33,236  de televisa o sea apenas un 12%, Televisa  ya hacia sus pininos al hacer Alianza con AT&T en televisión restringida con Directv-Sky que  había adquirido en $5,400 MDD en su separación de  América Móvil.

Hoy trascendieron nombres de los probables adquirientes y resulta que AT&T vuelve por sus fueros y pretende adquirir  una de las ramas de telefonía móvil o fija aún no sabe. De un mercado de  70 millones de usuarios,  adquirirá  21 millones  por un monto estimado de $9,000 MDD y suena American Towers que maneja infraestructura pasiva como Torres y Centrales telefónicas por un monto de $ 5,000 MDD.

Después de haber sufrido pérdidas  en sus acciones por $17,000 MDD con el anuncio de la aprobación de la Ley Telecom, en la jornada de hoy ganó $ 68,000 MDD, al contrario de las otras Reformas esta por ser de carácter financiero representaran cambios al consumidor inmediatos brincando el año.

Lo anterior deja claro los intereses que se manejaron en este escabroso asunto, Presidencia buscando  restarle poder al monopolio que hizo del consumidor mexicano la fuente de su inmensa riqueza al crecer en 18 países  con 350 millones de usuarios tiene el 30% de la empresa holandesa KPN, el 24% de Telekom en Austria en México Uno Tv y Ora TV en EU.

A los partidos políticos solo les interesaba como quedarían los tiempos de la radio y TV para sus campañas políticas, lo cierto es que fue un triunfo de Peña Nieto, Slim nunca se hubiese doblegado perse, continuaría obstaculizando el desarrollo del sector, una buena ley hay que decirlo, como todo a unos les beneficia a otros les incomoda, pero buena porque se reflejará en el consumidor final, no como la energética que no saben cuándo bajará la gasolina.

Una de cal por las que van de arena.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More