Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





domingo, 13 de julio de 2014

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

¿Coerción Migratoria?                                 La Frontera           

Luis Armando Vargas Torres.                                       

Resulta  risible  la  editorial firmada  en el periódico The New York Times que hacen los tres millonarios norteamericanos  Bill Gates, Warren Buffet y Sheldon Adelson , llamando duramente la atención a los 100 senadores y 435 congresistas de la cámara de representantes de los EU, por su actitud en lo referente a la reforma migratoria. Como si hablasen de nuestro congreso mexicano les dicen;

“Estamos hasta la coronilla que no hagan su trabajo, hartos de que  anden tirándose los  trastos a  la cabeza y paralicen los proyectos de ley, que piensen más en ustedes que en los ciudadanos y paralicen los proyectos de ley, se pone más orgullo en frustrar al oponente que avanzar en el interés de la nación, su inacción  prolonga la política irracional, son una casta de políticos enzarzados en chiquilladas”.

Rematan pidiéndoles que trabajen con una ley de inmigración bien diseñada que levantaría el ánimo,  estimulando la economía, ya es hora de que 535 ciudadanos de EU ‘Los Congresistas’  recuerden  lo que les deben a 318 millones de personas que les pagan.

Por su parte la iglesia católica  emitió  una declaratoria en México relativa a la  reunión celebrada en Managua, Nicaragua el 10 de Julio con obispos de EU, México y Centroamérica llegando a los acuerdos siguientes: Reconocen que hay corresponsabilidad regional, debe atacarse con medidas integrales y articuladas, difundir los peligros de la travesía y desmentir la creencia de visas garantizadas en EU, luchar contra  el traslado y  la trata de personas.

Prometiendo concluir en el Foro de migración a celebrarse el 14 de julio en la  Sede de la Cancillería  en la Cd. De México con la asistencia del Cardenal Pietro Parolin, Secretario del Estado Vaticano, Obispos y funcionarios gubernamentales.

Lo trascendental es  que Barack Obama solicitó al congreso  recursos presupuestales por $3,700 millones de dólares, que se destinarán como sigue: servirá para alimentos, asistencia social, ampliación de albergues, repatriar  e incluso hacer albergues  de repatriación en sus países de origen más agentes de  patrulla  fronteriza, jueces migratorios y agentes federales de asilo para analizar los casos de los menores indocumentados que califican para refugiados.

En México el Secretario de Gobernación Osorio Chong  manifestó que ya no se tolerará que los indocumentados suban a la bestia, que se otorgarán visas por 72 horas para negocios  y de trabajo hasta por un año, circunscrita a 4 Estados Chiapas, Quintana Roo, Campeche y  Tabasco, todo el que se agarre más allá será deportado.

Surge la pregunta ¿Cuáles son los acuerdos, de los $ 3,700 millones de dólares cuanto se destinará para esos Estados, visas de trabajo para qué si no hay empleo para nuestros nacionales, es una zona de reserva para detener el flujo migratorio, pero los problemas que les generaran a los ciudadanos qué? Esos estados se convertirán en lupanares gigantescos, la delincuencia sentará sus reales, ¡el problema no es nuestro.

 ¡bastaba con hacer una patrulla  fronteriza! Como siempre los Estados Unidos  nos agarran de lacayos, es un problema de Crisis Humanitaria y la Secretaría de Relaciones Exteriores debe darle ese tratamiento para que la ONU intervenga y la comunidad internacional  de asilo a quien deba hacerlo, no tenemos por qué sudar calenturas ajenas.

 Asimismo debe presionar para incluirlo como un problema integral originado por la violencia generada por ellos mismos para sostener su economía de guerra y lograr un acuerdo que limite la venta de armas de alto poder al público haciéndolo sólo de gobierno a gobierno…pasemos a temas migratorios domésticos y agradables.

En Tamaulipas el Gobernador Egidio Torre Cantú a través Instituto Tamaulipeco  para el Migrante  que bien dirige Juan José Rodríguez Alvarado ha destinado un monto de 2 millones de pesos diseñado un programa de APOSTILLAMIENTO DE ACTAS DE NACIMIENTO sin costo alguno, para los hijos de migrantes nacidos en los EU, que por deportaciones o por voluntad se encuentran en México pero sus hijos son ciudadanos Americanos.

Estos menores requieren que una autoridad americana certifique que las actas de nacimiento son válidas y deben traducirse, por ello la SEP no puede darle validez a sus estudios por su carácter de extranjeros, pues bien con el apostillado del acta,  el registro Civil de México lo inscribe con su acta americana, no le da una mexicana, pero le abre la posibilidad de adoptar la nacionalidad mexicana si así lo desea.

Existe la duda de  que si adopta la doble ciudadanía pierde la  Estadunidense, pero es una falacia en 1998 el congreso de la Unión determinó que se podría adoptar la doble ciudadanía y los Estadunidenses lo aceptan.

Es una labor encomiable, dado que en Tamaulipas según la SEP existen poco más de 12,000 educandos con ésta problemática que ha obligado a muchos a dejar sus estudios, comenta el Lic. Rodríguez Alvarado qué sólo en Nuevo Laredo se tienen detectados 7,000 alumnos y de ellos 6,193 requieren apoyo, se orientaron a 1,000 padres de familia,  de ellos se acercaron 600 ya se están trabajando  280 casos en su fase final.

 Por ello pide a la ciudadanía con esta problemática que se acerquen para recibir orientación en cualquiera de sus delegaciones Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria o Tampico, una labor encomiable del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú que demuestra su interés por el fenómeno migrante, no en balde la federación lo distinguió al dar banderazo de arranque con  el programa  migrante Somos Mexicanos.


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More