Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





miércoles, 16 de julio de 2014

S A G A R P A.

México, sede del XIII Congreso Panamericano de la Leche, con la participación de 23 países
·         El titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, e integrantes de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), sostuvieron una reunión en la que se informó de la celebración del Congreso en la ciudad de Querétaro, del 8 al 11 de septiembre de este año.

·         La actividad ganadera, en particular la industria lechera y sus derivados, juegan un papel importante en el posicionamiento de México en los próximos años como potencia mundial en el sector pecuario: EMM.

·         Este foro contará con una feria industrial y comercial, en la que importantes empresas internacionales presentarán novedosos equipamientos y suministros para la producción primaria y la industria láctea.

Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política de Tamaulipas. 
La Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), en coordinación con productores mexicanos, realizará el XIII Congreso Panamericano de la Leche, del 8 al 11 de septiembre de 2014 en la ciudad de Querétaro, con la presencia de los principales referentes de toda la cadena láctea del continente y de otras partes del mundo.
 En un encuentro entre el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, e integrantes de la FEPALE, se destacó la importancia de desarrollar este Congreso global en un país con alto potencial productivo en leche y lácteos.
 El titular de la SAGARPA afirmó que en la nueva visión del Gobierno de la República para el sector agroalimentario, la actividad ganadera, en particular la industria lechera y sus derivados, juegan un papel importante en el posicionamiento de México en los próximos años como potencia mundial en el sector pecuario.
 Resaltó que más de la mitad del territorio nacional se destina a la producción de ganado bovino, y que los estándares de sanidad e inocuidad en las unidades productivas e infraestructura en el procesamiento de cárnicos permite que México exporte a países tan exigentes como Japón y Corea.
 El coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, mencionó que este importante Congreso aportará conocimiento y ciencia, así como parámetros para el impulso de la productividad, competitividad y sustentabilidad en la industria lechera.
 Indicó que el Gobierno de la República realiza foros de consultas para instrumentar más y mejores programas y políticas públicas para incrementar el consumo per cápita de leche en el país -el cual se ubica entre 130 y 140 litros- y alcanzar la media internacional establecida por la Organización de las Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de 170 litros.
 Aseguró que "México está no lejos de cumplir con la meta del consumo de leche recomendado por la FAO; es algo en lo que estamos trabajando, en 1994 México producía tres mil 500 millones de litros, hoy produce un poco más de 11 mil millones".
 El secretario general de la FEPALE, Eduardo Fresco León, explicó que cada dos años el sector lechero se reúne en un Congreso global para intercambiar experiencias, innovación tecnológica y planificar el rumbo y tendencias de la cadena láctea.
 Acompañado por representantes de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), detalló que este evento es el escenario para promover las relaciones comerciales, fortalecer la cooperación entre la comunidad técnica y el mundo empresarial, así como actualizar conocimientos y desarrollo tecnológico.
 Además, es una importante oportunidad para la presentación de trabajos e investigaciones que estén relacionados con el mundo lácteo, que es de gran interés para las empresas proveedoras de la cadena productiva, agregó.
 Señaló que el programa del Congreso se compone de cuatro áreas temáticas: Producción Primaria; Industrialización; Economía y Mercado de Leche y Derivados, y Más Leche-Más Salud.
 Este foro contará también con una feria industrial y comercial -de forma paralela- en la que importantes empresas de diversos países presentarán novedosos equipamientos y suministros para la producción primaria y la industria láctea.
 Se prevé la participación de investigadores, académicos, técnicos, industriales, proveedores y empresas públicas y privadas de los 23 países socios de la FEPALE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More