Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com


jueves, 3 de julio de 2014

S A G A R P A.

Supervisará SAGARPA correcta aplicación de PROAGRO Productivo con imágenes satelitales

·         Un convenio entre la Subsecretaría de Agricultura de la SAGARPA y el SIAP permitirá sumar esfuerzos, recursos y capacidades para verificar los predios, mediante técnicas de percepción remota y trabajo de campo.

·         En una primera etapa, la verificación abarca nueve estados para el ciclo Primavera-Verano 2014 y seis del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2014-2015, lo que equivale a aproximadamente 60 mil predios, con una superficie identificada de 500 mil hectáreas.

·         Se otorgarán facilidades al personal de la Secretaría de la Función Pública, de la Auditoría Superior de la Federación y del Órgano Interno de Control en la SAGARPA para la supervisión de este programa que por mandato del Presidente Enrique Peña Nieto se transformó para incrementar la productividad agroalimentaria del país.

·         En 2014 los incentivos a la productividad del PROAGRO Productivo ascienden a 13 mil 314 millones de pesos, de los cuales hasta la última semana de junio se habían entregado 11 mil 371 millones de pesos, que representan el 88.21 por ciento de los incentivos dispersados.



Por:
 Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política de Tamaulipas.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) sistematizará la utilización de imágenes satelitales para identificar y verificar siembras en los predios de los beneficiarios del PROAGRO Productivo, a fin de garantizar la correcta aplicación de los incentivos.
A través de un convenio firmado por el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, y la directora en jefe del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Patricia Ornelas Ruiz, se sumarán esfuerzos, recursos y capacidades para verificar los predios, mediante técnicas de percepción remota y trabajo de campo.
La Subsecretaría de Agricultura, a través de la Dirección General de Operación y Explotación de Padrones, revisará que los productores hayan sembrado la superficie elegible, como establecen las Reglas de Operación del PROAGRO Productivo, y detectará áreas de oportunidad para mejorar los procesos operativos de este programa.
Para este proceso se analizarán imágenes satelitales a efecto de identificar los predios del PROAGRO, se buscarán inconsistencias y se establecerán acciones correctivas y preventivas.
En una primera etapa, la verificación de siembra del PROAGRO Productivo abarca nueve estados para el ciclo Primavera-Verano 2014 y seis estados del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2014-2015, lo que equivale a aproximadamente 60 mil predios, con una superficie identificada de 500 mil hectáreas.
Esto permitirá contar con un registro detallado de la aplicación de los recursos y el avance de las metas de este programa, así como la elaboración y envío, mensual o trimestral, de informes físicos y financieros de las acciones que lleva a cabo la SAGARPA.
Además de estas acciones, se otorgarán facilidades al personal de la Secretaría de la Función Pública, de la Auditoría Superior de la Federación y del Órgano Interno de Control en la SAGARPA para la supervisión de este programa.
Por mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el PROAGRO Productivo surge de la transformación del PROCAMPO, con el objetivo de incrementar la productividad agroalimentaria del país y transformar el rostro del agro mexicano, al pasar de los subsidios a los incentivos productivos.
Cabe señalar que en 2014  los incentivos a la productividad del PROAGRO ascendieron a 13 mil 314 millones de pesos, de los cuales hasta esta última semana de junio se habían entregado 11 mil 371  millones de pesos, que representan el 88.21 por ciento de los incentivos dispersados.
Para ser beneficiario de este programa, el productor debe haber recibido el incentivo en alguno de los últimos tres ciclos agrícolas homólogos anteriores, tener actualizada su información en el Padrón de Beneficiarios, contar con una cuenta bancaria vigente y sembrar al menos la superficie elegible apoyada por el PROAGRO.


A partir de este año los incentivos a la productividad se entregan al productor de manera anticipada, mediante una tarjeta bancaria, y para 2015 esta forma de pago cubrirá al 100 por ciento de los productores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More