Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





domingo, 6 de julio de 2014

S A G A R P A.

Registra avance sustancial pagos de PROAGRO

  • A solo tres semanas de haber abierto las ventanillas de atención a productores, han sido pagados 215 millones 309 mil pesos.
Por: Ing. Sergio Coronado La Cajeta Política de Tamaulipas 
En seguimiento a las políticas públicas del Gobierno de la República de otorgar confianza al productor para promover la producción agrícola e impulsar un campo productivo, competitivo y justo, Tamaulipas registra al día de hoy 51 por ciento de avance en el pago de las solicitudes recibidas para el programa PROAGRO Productivo del ciclo primavera-verano 2014.

El delegado estatal de la SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Miguel Mansilla Gómez, informó que a solo tres semanas de haber abierto las ventanillas de atención a productores, han sido pagados 215 millones 309 mil pesos. Asimismo, manifestó que la entrega oportuna de los incentivos tiene como objeto evitar retrasos en los procesos de producción.

Por otra parte, informó también que las ventanillas de atención para recepción de solicitudes del PROAGRO Productivo correspondientes al ciclo otoño-invierno 2013-2014 se ampliará hasta el 31 de julio del presente. Por lo cual invitó a los productores agropecuarios que han sido beneficiados con este incentivo, a acreditarlo en la ventanilla correspondiente, puesto que este es un requisito al que los beneficiarios están obligados.

El funcionario federal advirtió que aún existen solicitudes que no han sido pagadas; sin embargo, recalcó, esto se debe a que el productor no ha cumplido con los requisitos establecidos en las reglas de operación.

Explicó que los motivos más comunes de incumplimiento del productor son: que éste excede el límite de propiedad, el cual es de 200 hectáreas de temporal ó 100 hectáreas de riego; excede el monto de apoyo, que es de hasta 100 hectáreas de temporal o de riego; no ha acudido a la ventanilla a realizar su solicitud o bien, no cumple con los requisitos del programa; que con mayor frecuencia es la falta de la opinión 32-D.

Cabe señalar que del total de los recursos ejercidos de PROCAMPO Productivo nacionalmente, a Tamaulipas se le destina el 32 por ciento del presupuesto para el ciclo otoño-invierno 2013-2014; que equivale a 888 millones 76 mil pesos pagados a 61 mil 676 solicitudes.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More