Se solicitan vendedores de publicidad
comercial, por comisión, en las ciudades de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros,
Victoria, Cd. Mante, Tula, Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Mayores informes a los teléfonos:


834 17 36 906 MOVIL: 834 14 87858
sergio_coronado_069@hotmail.com





martes, 22 de julio de 2014

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES- EL INQUISIDOR,

VIENTOS DE GUERRA                        LA FRONTERA         

  LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

El planeta se encuentra sumido en una escalada generalizada de violencia, peligra la paz mundial, tres conflictos bélicos que están concatenados y obedecen a problemas políticos, religiosos y de etnias. Hay el riesgo de una conflagración mundial de no predominar la cordura y privilegiar la política.

1.-Conflicto Palestino/Israelí; muy añejo, de carácter religioso-territorial, después de la 2ª. Guerra mundial, el 14 de Mayo de 1948  una resolución de la  ONU, con 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones entre ellas Inglaterra, se le otorga un espacio territorial a Israel dividiendo a Palestina en dos territorios uno árabe y otro judío, la ONU  controlaría Jerusalém

El conflicto se inicia porque ningún Estado árabe reconoce a Israel como nación, viene una serie de conflictos como la guerra de 6 días que gana a 5 países coaligados, Egipto, Siria, Irak, Líbano y Jordania, vendrían una serie de eventos largos de enumerar, pero lo cierto es que ambos bandos juegan papeles irracionales y de exterminio como naciones.

Los palestinos con dos alas una cristiana y otra musulmana que hace a unos conservadores y a otros extremistas apoyados en el Islam, ahora con Hamas como partido en el gobierno siendo ala musulmana extremista, su religión les enseña que el Islamismo es una forma de vida, apoyados en los versos del Corán, que llama a asesinar a quienes no crean en Mahoma, pide muerte para los infieles (mundo cristiano, Americanos, Judíos etc.)

Lo cierto es que los Israelíes han sembrado mucho odio, convirtieron a Palestina en la cárcel más grande del mundo, amurallaron Jerusalém y tienen cautivos 750,000  Palestinos, tienen que pasar puestos de revisión para atravesar 40 km se llevan hasta 4 horas, sea para comprar comida, trabajar fuera imposible.

En la Franja de Gaza bombardean diariamente a las 7 AM el mar, los pescadores no pueden adentrarse más allá de 700 metros pescando con atarrayas los peces muertos por las explosiones, los obligaron a construir una red de túneles con la frontera con Egipto, para brincar el cerco militar pasando mercancías y armas, para darnos una idea la franja mide 40 Km. de mar y 14 Km de ancho, hay confinados 1.5 millones de personas hacinadas.

Masacran a la población civil, se dice que lanzan bombas de fósforo blanco que tiene una onda expansiva de 10 metros pero deshace piel, músculos y huesos, han destruido panteones para no dejarles restos de identidad, zoológicos, el ministerio de hacienda, oficinas de gobierno, la casa del Imán, guarderías, sobre todo civiles, con la política del daño colateral.

Por 1,600 muertos palestinos apenas 3 judíos, es un ataque desproporcionado del considerado 4 ejército del mundo contra ejército irregular que apenas cuenta con cohetes, piedras, sin aviones, sin tanques y sin barcos, una saña  propia de  bárbaros como el grupo Hamás. Siempre con el respaldo del Tío Sam.

2º. Conflicto Iraquí.  El gobierno títere dejado después de la ocupación, está siendo derrotado por una la tribu Sunita de Hussein, se ha apropiado de la mayor parte del territorio con ciudades importantes productoras de crudo, se prevé un disparo de los precios por las nubes al cortarse el suministro petrolero, considerando que Rusia provee de crudo a Europa como sigue;

32% a Francia,40% Alemania25% a Italia, 15% a Grecia y estos países están quebrados con una deuda tasada en trillones de Euros 3 Grecia,2.5 España, 4 Inglaterra, 17 Japón, 17.3 EU con tasas de desempleo maquilladas entre 9 y 33%, la pregunta es ¡cómo recuperarán sus economías? Una guerra… se erizan los cabellos.

3º. Conflicto Ruso-Ucraniano. Le dieron golpe de Estado al anterior presidente Ucraniano, con apoyo de occidente, obvio que Vladimir Putin Presidente de Rusia no tolera tener al enemigo al lado, por lo que el conflicto está latente, el avión comercial derribado habla de juegos de guerra, sin embargo la economía globalizada está prendida de alfileres y con la simple salida de Rusia del patrón Dólar y use el Rublo para sus operaciones quebraría la economía del mundo.

Recordemos que junto con Brasil, China, Sudáfrica e India, suman más de la mitad del mundo y harían una debacle internacional sin necesidad de guerra, aparte de que si cortan el suministro a Europa del gas y petróleo, estaremos entrando en escenarios apocalípticos, de hambre y miseria, todo por la voracidad de los de siempre.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More